OPINIÓN

El Centinela

Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

Audiencia privada

A Gerardo Saade Murillo, nieto del exprocurador general de la República Jesús Murillo Karam, se le acusaba de intento de homicidio contra el abogado Sergio Beltrán Merino, exesposo de Carolina Viggiano, ocurrido en 2021. La audiencia en los juzgados de Pachuca comenzó de manera pública; sin embargo, más tarde fue declarada privada, bajo el argumento de respetar el principio de presunción de inocencia. Al final, la jueza de control dictó la auto de no vinculación a proceso. El tema no es menor, debido a la relevancia familiar de los personajes involucrados.

Manuel Velasco

Este miércoles, el exgobernador de Chiapas será la cuarta de las corcholatas que buscan la postulación presidencial en visitar Hidalgo. El también senador con licencia acudirá a un encuentro con el Consejo Coordinador Empresarial, organización que ha recibido al resto de los precandiadatos. De los seis suspirantes de la alianza que encabeza Morena, solo faltan dos por acudir al estado, el exsecretario de Gobernación Adán Augusto López y el diputado federal con licencia Gerardo Fernández Noroña.

¿Sólo quieren foto?

Mayeli Flores Rosquero, la peleadora de Ixmiquilpan quien tuvo gran victoria de campeonato internacional sobre “La Barby” Juárez, fue buscada por cielo mar y tierra por los directivos del Instituto Hidalguense del Deporte, quienes le pidieron que visitara sus oficinas para saludar al director, Pipino Cuevas. “¿Quieren que vaya para recibir algún apoyo o sólo para tomarme la foto con Pipino, como siempre?”, fue la respuesta de la boxeadora. Gancho al hígado de Mayeli para el Inhide.

Israel Félix

Aseguran que el presidente municipal de Mineral de la Reforma ya envió el documento a la dirigencia priista en el que renuncia a su militancia partidista, aunque no se ha hecho público ni oficial. Cabe mencionar que el sábado pasado estaba incluido en la lista de los alcaldes que presentaron su renuncia al PRI; sin embargo, de último momento su silla se quedó vacía, lo que se prestó para hacer todo tipo de especulaciones.