OPINIÓN

El Centinela

Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

Alcalde la libra… por ahora

Isaid Acosta Téllez la volvió a librar de ser destituido del cargo como alcalde de Calnali, al menos por un mes más, ya que a pesar de la vinculación a proceso dentro de la causa penal 1109/2022, en la que se le imputa haber consentido alrededor de 237 obras por un monto de 52 millones de pesos a la empresa de su hermano, Elfego Acosta Téllez, la jueza Janett Montiel Mendoza informó al Congreso local que no se le dictaron medidas cautelares, ya que el edil solicitó una suspensión condicional del proceso. Será después del 11 de julio cuando la autoridad determine si subsiste o no la vinculación a proceso.

Foto con todos los diputados

Dolores Padierna Luna, en su calidad de enlace institucional de la SEP, se vino a dar un baño de pueblo al Congreso del estado, donde diputados de todas las fracciones partidistas circularon e hicieron fila para tomarse la foto con la experredista (hoy morenista) y esposa del señor de las ligas, René Bejarano. ¿Qué estará planeando en Hidalgo?

Cambio en Mixquiahuala

José Ramón Amieva se animó a dar los primeros cambios en su cuestionada administración al frente del Ayuntamiento de Mixquiahuala. El primero de ellos, la encargada de Planeación municipal, Priscila Moctezuma Gálvez (quien dice ser su sobrina), culminó su contrato tras pasar de noche dos años y medio cobrando sin hacer bien su chamba. Parece que Amieva entendió tarde que muchos de sus colaboradores, en lugar de ayudarle lo han perjudicado.

El poeta del pueblo

El diputado Fortunato González Islas utilizó la máxima tribuna del estado para lanzar unas “emotivas” palabras a la diputada Vanesa Escalante Arroyo, con motivo de su cumpleaños. El llamado poeta del pueblo se inspiró y, desde su ronco pecho le dijo que “no importa el lugar donde esté, ella adorna muy bien todas las curules” y, aún más inspirado, agregó que “a medida que los años van pasando, el ser humano no envejece, para nada, porque los años no se cuenta por el tiempo que se vive, sino por los servicios que te permite, mi padre Dios”. Remató su intervención con un “happy birthday to you”.