OPINIÓN

El Centinela

Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

Falta una investigación

Las autoridades encargadas de otorgar los permisos para volar globos aerostáticos en Teotihuacán tienen la obligación de hacer una investigación exhaustiva para esclarecer cómo es que funcionaba la empresa pirata que le destruyó la vida a cuatro personas, a los tripulantes de la nave y al hidalguense que era operario. ¿Cómo es que nadie se dio cuenta de que la empresa no tenía permisos? ¿Quién se encarga de inspeccionar a las empresas que brindan ese servicio turístico? ¿Por qué no les exigen capacitar al personal? ¿Por qué no tienen un protocolo de actuación ante algún posible accidente? Hay muchas preguntas por contestar.

El sobreviviente

Este día el gobernador Julio Menchaca Salazar confirmó que continúa trabajando en la administración pública estatal José Luis Romo, quien ocupara dos espacios en el gabinete de Omar Fayad Meneses, primero en Desarrollo Económico y después, en la ahora extinta Secretaría Ejecutiva de la Política Pública. El exsenador dijo que Romo tiene mucho que aportar al estado en la atracción de inversiones.

Reaparece el cantante

El que se acordó de su trabajo es el diputado local independiente, Francisco Xavier Berganza Escorza, quien despues de más de medio año de no hacerlo, volvió a subir a Tribuna, aunque no fue para presentar una inicitiva o alguna propuesta, sino, como en los viejos tiempos, para lanzarse en contra del gobierno en turno. ¿Ahora qué andará buscando el legislador que hace poco se decía morenista?

No se quedó con las ganas

La que no se quedó con las ganas de dirigir una organización gremial fue Beatriz Peña Reséndiz, quien este 4 de abril anunció la formación del Sindicato Mexicano de Salud, encabezado por ella misma. En septiembre del año pasado, Peña Reséndiz disputó a Sonia Ocampo Chapa la dirigencia de la sección 20 del SNTA, pero la eterna lideresa ganó por quinta ocasión consecutiva la elección.