OPINIÓN

El Centinela

Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

Erick Marte Rivera Villanueva

Luego de haber sido señalado de violencia política contra una regidora en enero de 2021, cuando se desempeñaba como presidente municipal de Zimapán, asunto que llegó a los tribunales electorales federales y concluyó con la sanción del ahora exalcaldeErick Marte Rivera anunció que el INE le notificó que cuenta con sus derechos político electorales a salvo, “lo que significa que podré participar como candidato en los futuros procesos electorales”, dijo, aunque su nombre continúa en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contras las Mujeres en Razón de Género.

Erika Rodríguez Hernández

A quien se le fue el avión fue a la diputada local del PRI, pues en plena interacción en tribuna, cambió de nombre al gobernador de Hidalgo (quien se encontraba presente) diciéndole: Julio "Manuel" Menchaca... esta confusión, quizá se debió a que estaba cerca el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Julio Manuel Valera, aunque la legisladora parece no haber notado la distracción.

Se quedarán sin huelga

Como se mencionó en este mismo espacio, se confirmó que el Tribunal de Arbitraje del Estado de Hidalgo negó al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) el emplazamiento a huelga contra el ayuntamiento que encabeza Sergio Baños, al no encontrar una “violación de manera general y sistemática a los derechos”, lo cual no tiene nada contento a su líder Percy Espinosa Bustamante, quien ya analiza de qué otra manera presionar para conseguir el incremento salarial que buscan los agremiados.

Denuncian a funcionario de Actopan

Arturo N, funcionario de la Comisión de Agua del ayuntamiento de Actopan fue denunciado por sus propios familiares y se inició una carpeta de investigación en su contra por presuntamente agredir a su madre (una adulta mayor) y a una de sus sobrinas, tras una discusión familiar. El hombre hizo alarde de su cargó público y lanzó amenazas para que no se procediera legalmente; sin embargo, ya se investiga el hecho.