OPINIÓN

El Centinela

Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

Percy Espinosa Bustamante

Al parecer, la solicitud de emplazamiento a huelga que hace unos días ingresó el líder del sindicato municipal de Pachuca ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, fue rechazada. Hasta el momento no se ha confirmado, pero entre que son peras y manzanas, el pleito sigue entre ambas partes del municipio.

Aracely Beltrán Contreras

A la que le cayó un problema hasta sus oficinas fue la presidenta municipal de Ixmiquilpan, luego que pobladores de varias comunidades tomaron la sede del ayuntamiento como medida de presión para exigir la liberación de recursos para obra pública que ha comprometido el gobierno local. Los manifestantes se identificaron como parte de la organización llamada Movimiento Social Patriótico.

Yonatan Álvarez

Aseguran que el secretario municipal de Mixquiahuala tuvo una participación importante en el tema del mega comercio chino que abrió recientemente en el municipio. Dicen que el llamado “Niño Verde" no le avisó a su jefe, el presidente municipal José Ramón Amieva, sobre el moche que pidió para dejar abrir el negocio. Incluso, el empresario chino, dueño de la tienda, pasó dos días en las galeras acusado de cohecho.

Inhide

La bandera de la austeridad parece que la están ignorando en el Instituto Hidalguense del Deporte. Resulta que al personal del director Pipino Cuevas se le ocurrió mover a Hidalgo de la zona Centro, donde se eliminaba en los Juegos Nacionales Conade, a la Zona Sur; esta ocurrencia duplicó el gasto en millones de pesos para llevar a los atletas a competir. Eso no es lo peor: el particular de la dirección general, Juan Gabriel Medina, se aferra a representar a la entidad en la reunión del Sistema Nacional del Deporte (Sinade) que se llevará a cabo esta semana.