OPINIÓN

El Centinela

Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

Responde Santiago Nieto

Luego de las acusaciones del exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en contra del entonces titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y del senador Américo Villarreal, hoy titular del Ejecutivo en ese estado, por presuntamente confabular para cuadrar una acusación por lavado de dinero y desviación de recursos, el ahora encargado de Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto, rechazó los señalamientos y anunció que contrademandará por daño moral. Además, señaló que existen 42 denuncias por desvíos por 500 millones de pesos durante la administración del panista Cabeza de Vaca.

Se va Meléndez Apodaca del PRI

Parece que el PRI se hunde, y del partido brincan una que otra... alma, tal es el caso de Alberto Meléndez Apodaca, quien producto de las irreconciliables diferencias ideológicas y del partido, decide abandonar esta institución política que, tras sus 93 años de control total, hoy lo pierde todo. La pregunta es, ¿acaso alcanzará a cruzar el umbral purificador?

Duraron unas horas en el cargo

Un día después de que fueron nombrados por la presidenta municipal de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán, como integrantes del comité interino para la administración del Mercado José María Morelos y Pavón, Víctor Manuel Núñez y María Estela García desistieron del cargo. Dicho comité se creó tras la destitución por parte del Ayuntamiento de Heberto Vargas como administrador del inmueble. Aunque ya habían aceptado, señalaron que su decisión se da para evitar problemas con los locatarios que apoyan a Vargas.