OPINIÓN

El Centinela

Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

Escuela Superior de Actopan y la muerte de un alumno

Quien se encuentra en el limbo y podría ser destituida en las próximas horas es la directora de la Escuela Superior de Actopan de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Sharon Vargas Zamora, luego de la muerte de un adolescente de 15 años, quien se desvaneció dentro de las instalaciones de la institución mientras realizaba labores escolares y poco después falleció en el hospital. En redes sociales hay señalamientos de que el personal médico de la escuela no actuó de manera oportuna, lo que ha rechazado la propia directora. Entre que son peras o manzanas, parece que rodarán cabezas.

Nuevo encargado de Seguridad en Tula

Luego de los hechos de violencia que se han suscitado en las últimas semanas en Tula de Allende, el secretario de Seguridad Pública estatal, Salvador Cruz Neri, nombró a Alejandro Filomeno Sánchez Álvarez como nuevo titular de la misma dependencia a nivel municipal, quien tendrá la enorme responsabilidad y el gran reto en una región que ha recibido los embates de la delincuencia. Además, también se designó a Enrique Ortega Hernández como coordinador general de la Policía y a Miguel Roldán Ocampo como responsable de la Coordinación Operativa.

Tesla mantiene intenciones

Como se comentó desde hace semanas, la posibilidad de que Tesla instale una fábrica de baterías en Hidalgo sigue latente, y aunque aún no es un hecho, el gobierno estatal mantiene pláticas con los directivos de la firma de autos eléctricos, lo cual confirmó el gobernador Julio Menchaca; incluso, se plantea un parque industrial de este tipo en la zona de Zapotlán, para surtir baterías de litio a distintas marcas.

Déficit de policías en Pachuca

Para que Pachuca tenga un número adecuado de policías, de acuerdo con el tamaño de la ciudad y el número de habitantes, se requieren más del doble de los que hay en la actualidad. Según el secretario de Seguridad Pública municipal, Ricardo Aguilar Núñez, se necesitan mil 80 elementos y ahora solo se cuenta con 480 agentes, es decir, un déficit de 600 policías. El funcionario municipal aprovechó las declaraciones para solicitar al Congreso local “que nos den más lanita para contratar”. ¿Si así está la capital, cómo estarán los demás municipios?