OPINIÓN

El Centinela

Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

Promesas sin cumplir

A quien le reclaman el incumplimiento de promesas es al presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños. Molestos, habitantes de la localidad de El Huixmí bloquearon el acceso principal para demandar el cumplimiento de obra pública como lo es la rehabilitación de la carretera El Huixmi-Santa Gertrudis, hasta el entronque con la vía Colonias-Santa Catarina; además aseguraron que el edil les prometió pavimentaciones que hasta ahora no se han hecho. “No es justo que solo ocupen esta colonia como basurero y no tengamos ni una sola obra en beneficio de la comunidad”, fue uno de los reclamos.

Poca participación en elecciones vecinales

Para elegir a los llamados enlaces vecinales en Tulancingo, este fin de semana el gobierno municipal instaló mesas de consulta; en un inicio se había contemplado la colocación de urnas en 124 colonias; sin embargo, solo instalaron 14, debido a que en la mayoría solo se presentó un solo candidato y por ende automáticamente se convierte en enlace. Según José Antonio Lira, secretario general del Ayuntamiento, en donde ni si quiera hubo candidaturas, la propia administración elegirá a la persona que tomará esa responsabilidad.

Manifestación en pleno maratón

Una manifestación que realizaron vecinos de la comunidad San Miguel Vindho en Tula, obligó a los organizadores del Maratón Internacional, que se llevó a cabo en el municipio, a cambiar de último minuto la ruta del mismo. El evento deportivo que impulsó el alcalde Manuel Hernández Badillo para mejorar su imagen, terminó siendo una vitrina para que un grupo de pobladores externaran su preocupación por la inseguridad, que, señalan, ha incrementado en los últimos meses, además de exigir obra pública.