OPINIÓN

El Centinela

Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

Vienen más iniciativas del Ejecutivo

El gobernador Julio Menchaca ya prepara un segundo paquete de iniciativas que enviará al Congreso de Hidalgo, con las cuales busca mayor transparencia, mejorar la licitación de obra pública, regular adquisiciones y evitar el enriquecimiento ilícito de funcionarios. "Se busca que los servidores públicos entiendan que el servicio público no es para enriquecerse, sino para brindar a la ciudadanía los mejores servicios", señaló a LSR Hidalgo Juan Carlos Ortiz Solares, director general de Estudios Legislativos del Despacho del Gobernador. Esperemos que todos lo entiendan.

Caso Willy Trejo

Después de varias horas de audiencia privada en los juzgados del Cereso de Pachuca, que culminó la madrugada del jueves, la jueza de control Janett Montiel Mendoza determinó que no había elementos para vincular a proceso al político y activista Arturo Williams Trejo Leal, y a su esposa, por el delito de violación contra dos menores del que se les acusaba. Ya en libertad, Willy, como es conocido en la región de Zimapán, aseguró que demostrará que todo fue derivado de una disputa por la herencia paterna y que fue utilizado por sus oponentes políticos para atacarlo, de lo cual señaló directamente a la diputada María del Carmen Lozano Moreno. Mientras tanto, las investigaciones continuarán, pues hay más personas involucradas en el caso.

Tellería también libra proceso

Otra persona que también libró un proceso judicial fue la expresidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, quien encabezó el ayuntamiento de 2016 a 2020. El Ministerio Público buscaba imputarle el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades que presuntamente cometió cuando avaló la jubilación de Teresa Martínez Barrera, exdirectora de Recursos Humanos en su administración, a pesar de que sólo laboró tres años; sin embargo, el juez consideró que no existían los medios de prueba suficientes para acreditar el delito, pero acotó que con posterioridad el MP podría subsanar las deficiencias y continuar las investigaciones. A todo esto, Tellería Beltrán aseguró al salir de los juzgados que tiene la conciencia tranquila y que no abandonará Pachuca.