OPINIÓN

El Centinela

Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

De mero trámite

Como lo anticipamos en este mismo espacio, Octavio Castillo Acosta fue el único aspirante en presentar su registro como candidato a la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo para los próximos seis años. Los requisitos fueron aprobados por la Junta de Gobierno de la UAEH. El resto del proceso es meramente de trámite y será el próximo viernes cuando se someta a consideración del Consejo Universitario para que dé su aval y Castillo Acosta tome formalmente la rectoría de la casa de estudios, posición que ha ocupado de manera interina los último seis meses.

No pagan agua

En medio de las quejas por el desabasto de agua en varias colonias de la Zona Metropolitana de Pachuca y del conflicto en Zimapán por el agua que se lleva Querétaro, se reveló que dos importantes instituciones, una pública y otra privada, evaden el pago del servicio de agua potable: se trata justamente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y del Club de Futbol Pachuca. Lo anterior fue señalado por el gobernador Julio Menchaca en entrevista para un medio local. Esperemos que ambos organismos tomen conciencia y paguen como lo hacen todos los ciudadanos.

Tan temprano no se labora

Quienes de plano demostraron que no les gusta trabajar tan temprano (si es que en algún momento lo hacen) son los integrantes del Cabildo de San Salvador, pues a la sesión del martes, que fue convocada a las 8 de la mañana, solo acudieron el presidente municipal Armando Azpeitia y cuatro regidores más, lo que no fue suficiente para tener quorum y fue suspendida. Parece que los asambleístas ya estaban acostumbrados al horario habitual de las 3 de la tarde y prefirieron no desmañarse. ¡Cómo trabajan!

Ya no quieren trabajar con el alcalde

Así como se ven las cosas, la mayoría de la población en Mixquiahuala reprueba el trabajo de la administración municipal que encabeza José Ramón Amieva, lo peor es que, dicen, ya nadie quiere trabajar con él. Al inicio de su gestión muchos perfiles especializados del municipio le pidieron trabajo, pensando en que al estar cerca del ex jefe de gobierno de la CDMX aprenderían y ayudarían; la decepción es grande y ahora varios de esos perfiles se han dado el lujo de despreciarlo para trabajar con él.