OPINIÓN

El Centinela

Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

Continúa audiencia de William N

Será este miércoles cuando se resuelva la situación jurídica del excandidato a la alcaldía de Zimapán y exoperador político de Morena, Arturo William T. J., y su esposa Bertha Eva N (con la continuación de la audiencia inicial), a quienes se les busca imputar los delitos de violación equiparada y abuso sexual en agravio a sus dos sobrinas de 5 y 8 años, por lo que fueron detenidos la semana pasada en Playa del Carmen, Quintana Roo, donde se escondían de la acción de la justicia.

Disputa por el agua

El agua que se lleva Querétaro del acuífero El Infiernillo, ubicado en Zimapán, Hidalgo, es el motivo de la disputa que hay entre ambos estados; cada gobernador defiende su postura y antepone los intereses de sus respectivas regiones. Bien es cierto que el agua es un bien nacional y que Querétaro cuenta con el permiso de la Conagua para extraer el líquido, pero la exigencia de los pobladores de la región para contar con abasto de agua es igual de legítima. Al final tendrá que haber un acuerdo, más allá de los tintes políticos que ya alcanzaron al tema.

Van tras exfuncionarios

En el conocido entramado de corrupción denominado Estafa Siniestra, hay cuatro órdenes de aprehensión liberadas contra funcionarios de la pasada administración estatal. De acuerdo con el encargado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto, el monto de lo desviado ya asciende a los 2 mil millones de pesos, de cuales solo se han recuperado 100 millones. El fiscal no dio detalles sobre los nombres de los involucrados, pero algunos serían exfuncionarios de primer nivel.

Insiste Xóchitl Gálvez en acudir a la mañanera

La senadora hidalguense Xóchitl Gálvez mantiene su intención en acudir a la conferencia mañanera del presidente López Obrador para exponer su sentir de los programas sociales que ofrece el gobierno de la 4T. La excandidata a la gubernatura de Hidalgo en 2010 informó que un tribunal resolvió que el recurso de queja contra el amparo para ejercer su derecho de réplica era infundado, lo que calificó como un segundo strike para el mandatario federal. “Ahora va mi turno al bat y hay casa llena”, escribió en su cuenta de Twitter. Seguirá el tiro.