OPINIÓN

El Centinela

Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

Diputado llevará su propio equipo

Quien se tomó demasiado personal un “error técnico de sonido” durante la sesión del Congreso de Hidalgo, fue el diputado local de la huasteca, Fortunato González Islas, también conocido como “el poeta del pueblo”, ya que despotricó contra los trabajadores, luego que en su participación se fue el sonido, eventualidad que el legislador morenista calificó como “un acto de censura” en su contra, por lo que, enojado, dijo que para la próxima sesión llevará sus propias bocinas para que no lo censuren.

Se asoma próximo rector

De no haber ningún tema extraordinario, todo está alineado para que Octavio Castillo Acosta, quien se ha desempeñado como rector interno de la UAEH los últimos seis meses, tras la renuncia de Adolfo Pontigo, se convierta oficialmente en el nuevo rector de la casa de estudios, pues las muestras de apoyo que ha recibido por parte de la comunidad universitaria no son casuales. De acuerdo con la convocatoria, el miércoles de esta semana es el cierre del registro de precandidatos, donde se prevé que Castillo sea el único, y el viernes el Consejo Universitario sesionará para elegir al nuevo rector que fungirá para el periodo 2023-2029.

Tolerancia y paciencia

Resulta triste y lamentable el nivel de conducta que mostró en la sesión del lunes la diputada de Morena, Sharon Macotela Cisneros, al insultar públicamente y en la máxima tribuna de Hidalgo a su homólogo del PRI, Juan de Dios Pontigo. Resulta que no es la primera vez que lo hace, pues, es sabido que muchos de sus compañeros y compañeras, incluso trabajadores, ya han tomado distancia de ella, debido a su intolerancia, agresividad e insolencia con la que se conduce.

Morena actuará…

Sobre lo anterior, incluso el diputado Jorge Hernández Araus, coordinador del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso local reprobó “aquellos actos y discursos que promueven la división” y que “fragmentan el tejido social”, así que, por lo ocurrido en la máxima tribuna del estado, informó que darán vista al Comité Estatal del partido, aunque no mencionó nombres ni ofreció más detalles. ¿Habrá alguna sanción?