OPINIÓN

El Centinela

Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

Adiós a la Política Pública

Ahora sí ya es oficial la desaparición de la Secretaría de la Política Pública que se creó en el sexenio pasado, cuya funcionalidad y utilidad nunca fue comprendida, ni por los propios funcionarios que la encabezaron. Además, como parte de la iniciativa que envió el gobernador Julio Menchaca para la expedición de una nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Hidalgo, también cambiarán de nombre tres dependencias y se creará la Secretaría del Despacho del Titular del Poder Ejecutivo.

Nunca presentó su declaración patrimonial

Recientemente el contralor estatal, Álvaro Bardales, informó sobre un funcionario de primer nivel de la pasada administración que durante su encargo nunca presentó su declaración patrimonial, por lo que ya investigaban el caso. Las malas lenguas indican que se trataría de César Román Mora, extitular de esa misma dependencia. Una raya más al tigre que de por sí carga con señalamientos por su presunta participación en la Estafa Siniestra.

Se fue refugio invernal

El espacio habilitado en la colonia Morelos de Pachuca, que sirvió como refugio durante tres meses en el periodo invernal para personas en situación de calle, cerró sus puertas. Aunque la asociación civil “Por la inclusión ciudadana” informó que se atendieron alrededor de 150 personas, de las cuales 41 lograron reinsertarse en la sociedad, lo malo es que el resto regresará a las calles de la ciudad, ya que el municipio no cuenta con un espacio permanente de este tipo que tanta falta hace.

Instituto Hidalguense para Devolver al Pueblo lo Robado

Después de que entró en vigor la Ley para la Administración y Destino de Bienes Asegurados, Abandonados, Decomisados y Extinción de Dominio del Estado de Hidalgo, que contempla la creación del Instituto Hidalguense para Devolver al Pueblo lo Robado, el gobernador Julio Menchaca nombró a Carlos Arturo Sánchez Lugo como titular de la nueva dependencia. Originario de Pachuca, su último cargo fue como director general de Negocios y Corresponsales del Banco del Bienestar. De acuerdo con el titular del Ejecutivo, no se crearán nuevas plazas y se asignarán a los trabajadores mediante una reingeniería en otras áreas.