OPINIÓN

El Centinela

Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

Sigue la puja por Tesla

Luego que Hidalgo apareció entre las opciones que tendría Tesla para instalar una planta en México, la posibilidad de que la empresa de Elon Musk llegue al estado es incierta, aunque la entidad se mantiene en la puja para conseguirlo. En este sentido, el gobernador Julio Menchaca prefiere la discrecionalidad al hablar de estos proyectos y señaló que será el dueño de la fábrica de autos eléctricos quien tome la decisión. Sin dar más detalles dijo: “más que publicidad, queremos proyectos”.

“Que siga López”

Para muchos son tiempos de definiciones y otro de los funcionarios en Hidalgo que ya lo hizo es el actual delegado regional del Infonavit, Canek Vázquez Gongora, quien el fin de semana asumió como coordinador estatal del movimiento denominado “Que siga López”, el cual, como se puede deducir en su nombre, se conformó a nivel nacional para impulsar las aspiraciones del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, rumbo al 2024. Aún quedan algunos meses para la definición en Morena, pero el exdiputado ya decidió apostar por una de las “corcholatas”.

Denuncian malos tratos en refinería de Tula

Con la llegada del nuevo superintendente a la Refinería Miguel Hidalgo de Tula, Alberto García, también llegaron los malos tratos y acoso laboral, aseguran trabajadores de la empresa estatal, quienes hasta el momento se han mantenido de manera anónima por temor a represalias. Aseguran que el recién nombrado director se jacta de contar con el respaldo del director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, por lo que se siente intocable. Además, dicen que también acumuló quejas a su paso por las refinerías de Salamanca (Guanajuato) y Salina Cruz (Oaxaca).

¿Pondrán orden con el ambulantaje?

Después de poco más de dos años, parece que el gobierno municipal de Pachuca por fin se pondrá las pilas con el tema de los vendedores ambulantes (la mayor queja y preocupación de los comerciantes formalmente establecido del Centro Histórico), o al menos tiene la intención de hacerlo, luego que el alcalde, Sergio Baños, publicó en redes sociales que se actualizará el padrón del comercio en la vía pública para poner “orden en esta situación”. Los que pagan impuestos esperan que no solo se quede en el propósito.