OPINIÓN

El Centinela

Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

Pleito en Mineral de la Reforma

Quienes traen pique son la regidora de Morena, Hilda Miranda, y la presidenta del DIF municipal de Mineral de la Reforma, Shadia Martínez. La primera criticó la cantidad de publicidad y espectaculares que se colocaron en el marco del próximo informe de Martínez Lozada, los cuales, según su cálculo, alcanzarían un gasto mensual de 300 mil pesos que, dijo, podrían utilizarse en labores de bacheo. En tanto, la titular del DIF respondió de manera directa a la edil en un comunicado en el que señaló que es su obligación informar a la población sobre los trabajos realizados y aseguró que, a través de gestiones, recibieron el apoyo de particulares quienes prestaron bardas, espectaculares, lonas y hasta comida para los trabajadores que colocan los letreros y la retó a conseguir recursos para el bacheo. ¿Habrá respuesta de la regidora?

Sin solución a paro en Tec de Pachuca

A Marco Antonio Salgado Cervantes, director general del Tecnológico Nacional de México, no le fue muy bien que digamos en su visita al Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP), donde dialogó al exterior de la institución con los alumnos paristas que exigen la salida del director local, Miguel Ángel Lee, pues su objetivo de poner una fecha para el regreso a clases, luego de mes y medio de paro, no se logró; en cambio, recibió reclamos tanto de estudiantes como de padres de familia y algunos maestros. El único acuerdo que se consiguió entre ambas partes fue la solicitud para que intervenga como mediador el secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares.

Foto: Miguel Ángel Islas (LSR Hidalgo).

Las opciones políticas de Omar Fayad

A poco más de un año que dejó la gubernatura de Hidalgo y a cinco meses de anunciar su renuncia a más de 40 años de militancia en el PRI, y pese a los señalamiento que hay en contra de algunos de sus excolaboradores en la Estafa Siniestra, en los últimos días la política le ha sonreído a Omar Fayad. Primero, tras su adhesión al Verde, este partido lo incluyó en su lista de propuestas para una candidatura al Senado de la República. Segundo, el presidente Andrés Manuel López Obrador también lo propuso para ocupar la embajada de México en Noruega, lo que tendrá que ser ratificado por el Senado. Tercero, el encargado del Despacho de la PGJEH, Santiago Nieto, declaró que hasta el momento no hay indicios o referencias en los que se presuma la participación de Fayad Meneses en la Estafa Siniestra.