OPINIÓN

El Centinela

Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

Se cumplen rumores en torno a Fayad

Lo que fue un gran rumor durante meses, incluso antes de que Omar Fayad dejara la gubernatura de Hidalgo, en torno a que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lo propondría como embajador, se ha cumplido, aunque las especulaciones no fueron del todo acertadas, pues se manejaba la embajada de México en Israel y la propuesta que la Secretaría de Relaciones Exteriores mandó al Senado de la República es como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en el Reino de Noruega. Ahora, el tema queda en manos de la Cámara Alta, aunque todo pinta que pasará sin mayor problema y veremos próximamente al exgobernador en tierras escandinavas.

Esteban Rodríguez, ¿con miedo?

Tras los hechos de violencia ocurridos hace mes y medio en el Centro Cultural La Garza y luego que se supo que la PGJEH estaba detrás de algunos de los presuntos responsables, el que no dudó en tramitar un amparo contra alguna orden de aprehensión fue el presidente del Consejo Estudiantil de la UAEH, Esteban Rodríguez Dávila, el cual presentó el pasado 17 de octubre y fue admitido el 30 del mismo mes. Al líder estudiantil se le señala de haber agredido a alumnos del Instituto de Artes que ingresaron por la fuerza al edificio de Abasolo, lo que desencadenó la furia de los estudiantes que desde entonces exigen la renuncia de Esteban.

Cayó el primero por hechos de violencia en la UAEH

La PGJEH ejecutó una orden de aprehensión contra un estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo e integrante del Consejo Estudiantil, por su presunta participación activa en los hechos de violencia del pasado 19 de septiembre, identificado con las iniciales O. A. G. G. El arresto estaba pendiente desde el 31 de octubre. Tras el hecho, la UAEH se lanzó contra la Procuraduría, al señalar que no hay una resolución equitativa de las carpetas de investigación; sin embargo, los que celebraron la acción de la autoridad fue la comunidad estudiantil, sobre todo quienes han participado en los paros y protestas. Más tarde, el juez de control ordenó su liberación, pues rechazó imponer la medida cautelar de prisión preventiva justificada en lo que se determina su situación jurídica.