OPINIÓN

El Centinela

Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

Caso Accendo va para largo

Recuperar los más de 800 millones de pesos que la Secretaría de Hacienda en la pasada administración estatal invirtió en el banco Accendo, que posteriormente se declaró en quiebra, tardará hasta seis años y lo más seguro es que solo se rescate una parte del monto, debido a que existe un concurso mercantil que inició el gobierno del estado para recuperar el dinero, por lo que tampoco se puede iniciar un proceso penal contra la exsecretaria Jessica Blancas, solo administrativo. La buena noticia en todo esto es que, de acuerdo con el contralor Álvaro Bardales, “el dinero no está perdido, está en un banco”.

Exdiputada denuncia a alcalde de Progreso

Los que traen pleito son el presidente municipal de Progreso de Obregón Armando Mera Olguín y la exdiputada local Jajaira Aceves Calva, quien incluso ya interpuso una denuncia ante el Ministerio Público contra el alcalde, al acusarlo de misógino, de vulnerar los derechos de las mujeres y de estar detrás de una publicación en una página de Facebook en la que la acusan de oportunista y de lucrar con una tragedia. La exlegisladora se lanzó fuerte y responsabilizó al edil de cualquier cosa que le ocurra.

Ya se les olvidó…

Al ayuntamiento de Actopan, que encabeza Tatiana Ángeles, ya se le olvidó retirar los adornos navideños que colocaron en la fachada de la Presidencia Municipal, a casi un mes de que concluyeron las fiestas decembrinas; claro que ya ni si quiera los prenden por las noches. Incluso, también permanece desde noviembre una pequeña lona que colocaron en la explanada de la alcaldía, donde transmitieron los partidos de México en el Mundial de Qatar 2022.

Visita de AMLO

Luego que el gobernador Julio Menchaca anunció que el presidente Andrés Manuel López Obrador visitaría Hidalgo en los próximos días, quien confirmó la asistencia del mandatario federal al estado para el próximo sábado fue el senador Ricardo Monreal, aunque no se ha precisado el lugar ni el motivo. Esta será la segunda visita de AMLO desde que Menchaca Salazar tomó el cargo hace poco más de cuatro meses.