OPINIÓN

El Centinela

Escrito en HIDALGO el

Hasta parecen vacaciones

Las oficinas de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Hidalgo pasaron a ser un elefante blanco donde ya nadie se acerca, y del poco personal que aún queda, ya que varios fueron despedidos por su actual dirigente Raúl Meneses, algunos ni van o llegan a la hora que quieren, pero eso sí, cobran su sueldo completo.

Se muestran juntos

Para calmar los ánimos, luego que se filtró un audio en el que el diputado local del PRI Juan de Dios Pontigo Loyola deja ver su deseo de convertirse en dirigente estatal del tricolor, al mencionar que “todavía” no es el presidente del partido, e incluso llamarles “pendejos” a unas personas con las que aparentemente estaba reunido, el actual líder del priismo y también legislador Julio Valera subió a sus redes sociales una fotografía en la que aparecen juntos. Señaló que se encontraba con su “amigo y compañero”, y aseguró que son “la bancada más productiva”.

Desorden en Tepeapulco

Casi al concluir la sesión de Cabildo del jueves en el ayuntamiento de Tepeapulco, irrumpió una mujer de manera agresiva que se dirigió a la regidora Guadalupe Miranda a quien le arrebató su celular y lo estrelló contra el piso; todo quedó captado en una transmisión en vivo del regidor Marcelino Pérez. Ambos asambleístas responsabilizaron a la presidenta municipal Marisol Ortega de provocar lo ocurrido, pues de acuerdo con Miranda Pallares, se trató de la respuesta por haber evidenciado el gasto de 1.7 millones de pesos para la remodelación de las oficinas del esposo de la alcaldesa morenista.

Reclaman gasto para fiestas patrias en Tula

Por mayoría, la asamblea de Tula aprobó un presupuesto de 3.5 millones de pesos para las fiestas patrias, que incluye la presentación de Lupillo Rivera, Yaguarú, Invasores de Nuevo León y Grupo G; sin embargo, regidores de Morena, entre ellos Ricardo Baptista, reclamaron que se gaste ese dinero cuando aún hay demandas de los damnificados de la inundación del año pasado que no se han atendido. Para defenderse, el alcalde Manuel Hernández Badillo aseguró que la celebración dejará una derrama económica en el municipio.