OPINIÓN

El Centinela

Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

El viaje a Qatar

Al que le está saliendo caro su viaje al Mundial de Qatar 2022 que presumió en redes sociales, y no solo por el tema monetario, es al síndico hacendario de Actopan Alejandro Chapey, pues, si bien es cierto que tiene el derecho de gastar su dinero en lo que quiera, lo hizo sin la autorización de la Asamblea para ausentarse de sus funciones. Incluso, la alcaldesa Tatiana Ángeles señaló que el funcionario debe asistir a las sesiones de Cabildo y atender los asuntos propios de su área en oficina, por lo que lo conminó a valorar su separación del cargo “si no puede estar aquí en el municipio”.

Otra orden de aprehensión

Por no presentarse a la continuación de su audiencia inicial programada para las 10:00 horas del martes, la autoridad judicial de Hidalgo giró una nueva orden de aprehensión contra el alcalde de Nopala Luis Enrique Cadena, a quién declararon como sustraído de la acción de la justicia. De acuerdo con Adolfo Estrada, abogado del señalado en la Estafa Siniestra, el edil no acudió ya que padece covid-19, pero aseguró que solicitaron a la jueza de control desahogar la comparecencia vía Zoom. A Cadena García se le acusa por presuntamente desviar 71 millones de pesos en la causa penal 1497/2022.

Le recriminan en redes

La que sigue buscando pleito con el exgobernador Omar Fayad Meneses, es la secretaria general del PRI nacional, Carolina Viggiano Austria, pues exigió justicia por la pérdida de 11 concesiones de radio en Hidalgo; sin embargo, algunos usuarios en redes sociales le señalaron que dicha situación se dio durante la administración de un gobierno priista. Además, le recordaron que no puede hablar de justicia cuando al interior del tricolor llevan procesos a modo, afectando la democracia al interior del partido.

Cambio de placas

El gobierno de Hidalgo ya prepara la licitación para el cambio de placas vehiculares que se llevará a cabo en el primer semestre de 2023 para los automóviles registrados en el estado, cuya versión final podría publicarse en las próximas horas. Unas fotografías que se filtraron, aunque aún no son oficiales, muestran el cambio de cromática, en la que ahora predominará el color guinda, característico de Morena.