Main logo

Aumenta la tarifa del Tuzobús a partir de enero

El incremento del pasaje del Tuzobús se solicitó desde el 12 de diciembre a la Secretaría de Movilidad

Escrito en ESTADOS el

Hidalgo (La Silla Rota).- La tarifa del Tuzobús será de nueve pesos a partir del primero de enero del 2018, informó la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot).

TE PUEDE INTERESAR: Hallan cadáveres de albañiles de Hidalgo en lago de NL 

De acuerdo con el Independiente de Hidalgo, el anuncio fue publicado en el Periódico Oficial de Hidalgo en él se comunica la actualización de la tarifa del servicio público de pasajeros en la Red Integrada de Transporte del Corredor uno de la Zona Metropolitana de Pachuca.

La dirección general del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) solicitó elevar el costo del servicio, así como el estudio técnico de modificación el 12 de diciembre.

La Semot consideró factible el aumento a nueve pesos a los usuarios del Tuzobús.

El acuerdo señala que quienes efectúan el pago de la tarifa por medio de la tarjeta inteligente, sin contacto del servicio de pago, será de nueve pesos y como beneficio los dos siguientes trasbordos serán gratuitos.

Para que el beneficio sea válido, los usuarios deberán cumplir con lo siguiente: 

1.- El primer viaje de transbordo debe efectuarse dentro de los 50 minutos siguientes al minuto en que el usuario aborda el vehículo de origen y accede al segundo vehículo, trascurrido el tiempo mencionado el beneficio no tendrá efecto.

2.- El segundo transbordo debe efectuarse dentro de los siguientes 50 minutos al minuto en el cual se efectuó el primer transbordo, de igual manera si el tiempo transcurre el beneficio no es acumulable.

Con información del Independiente de Hidalgo

wh