Main logo

En Hidalgo se registraron 3% menos delitos en 2019 que el año anterior: SSPH

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que la incidencia delictiva de Hidalgo es menor que la del Estado de México, Puebla, San Luis Potosí y Querétaro

Escrito en HIDALGO el

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que la incidencia delictiva se redujo 3 por ciento en 2019 respecto al año anterior, y que es menor respecto al número de delitos a nivel nacional, los cuales se incrementaron 5 por ciento.

En un comunicado de prensa, la policía estatal refirió que las cifras corresponden al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), base de datos que se alimenta del número de carpetas de investigación que reporta la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

Con base en los reportes, en el país, la mitad de las entidades federativas incrementaron su incidencia delictiva en 2019, respecto a 2018. Entre ellas, de la zona centro destacan el Estado de México, Puebla, San Luis Potosí y Querétaro, las cuales tuvieron un incremento de 22 por ciento en promedio. En contraste, Hidalgo se posicionó entre 12 estados con reducción a nivel nacional.

En lo que corresponde a homicidio doloso, la cifra para Hidalgo es 10 veces menor que la registrada en Guanajuato y el Estado de México. Con respecto a la media nacional, la incidencia de este delito en Hidalgo representa una cuarta parte del promedio nacional.

Lee más en LSR Hidalgo: Quieren castigar con multas y cárcel a quien abandone a viejitos o discapacitados

Respecto al número de carpetas de investigación iniciadas por hechos probablemente constitutivos del delito de feminicidio, la cifra para Hidalgo es prácticamente 5 veces menor que la registrada en entidades como Veracruz y Estado de México. Con respecto al total de casos de este delito, la incidencia en Hidalgo representa 2 por ciento nacional, posicionándose en el lugar 16. Dicha cifra es la misma para 2018 y 2019.

 

 

 

emh