Main logo

Hidalgo recibirá 114 camas hospitalarias y 23 para terapia intensiva

A nivel nacional, el Insabi entregará mil 68 son camas hospitalarias, 140 para terapia intensiva y 18 camillas de traslado

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Como parte de la estrategia contra el covid-19, el gobierno federal entregará a Hidalgo 114 camas hospitalarias y 23 para terapia intensiva, mientras que a nivel nacional entregarán mil 226 camas para hospitales que atienden la pandemia.

Hidalgo recibirá 137 camas, de las cuales 114 son hospitalarias y 23 para terapia intensiva, estas son otorgadas por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi)

Mediante un comunicado, el Gobierno de México informó que con apoyo de las Fuerzas Armadas se resguardarán y trasladarán mil 226 camas a hospitales a 14 entidades federativas y a la Sedena para el Plan DN-III.

Lee más en LSR Hidalgo: Otro paciente covid se arroja de hospital de Tula; familiares reclaman

De las mil 226 camas, específicamente mil 68 son camas hospitalarias, 140 camas para terapia intensiva y 18 camillas de traslado.

En cuanto a las camas hospitalarias, se entregarán al Estado de México, Colima, Quintana Roo, Zacatecas, Chiapas, Sonora, Oaxaca, Morelos, Sinaloa, Baja California Sur, San Luis Potosí e Hidalgo, así como a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como parte del Plan DN-III.

Mientras que las de terapia intensiva, las recibirán Sinaloa, Baja California Sur, Estado de México, Zacatecas, Durango y Sonora, además de la entidad hidalguense. Adicionalmente, 18 camillas de traslado serán para la Ciudad de México.

 

 

emh