Main logo

Pachuca, con la tercera parte del total de positivos de covid-19

De acuerdo a cifras de la secretaría de Salud federal el 35.7 por ciento de los 70 casos confirmados están en la capital del estado

Escrito en HIDALGO el

La capital del estado, Pachuca, concentra la tercera parte del total de contagiados por covid-19 que se han registrado en Hidalgo.

De acuerdo con las cifras de la dirección general de Epidemiología de la secretaría de Salud federal, al corte de abril 17, son 70 personas que han dado positivo a las pruebas del coronavirus, de los cuales 25 son de Pachuca.

En el resumen técnico de casos positivos covid-19 por municipio, Mineral de la Reforma está en segundo lugar con 10 positivos, le siguen Tulancingo (7) y Emiliano Zapata (4) como los cuatro lugares de la entidad con más contagiados.

Con dos casos cada uno están San Agustín Tlaxiaca, Atotonilco de Tula, Tezontepec de Aldama y Tizayuca.

Chilcuautla, Epazoyucan, Francisco I Madero, Huasca de Ocampo, Huejutla de Reyes, Mineral del Monte, Santiago de Anaya, Tepeji del Río y Tetepango con uno, respectivamente, más siete casos que corresponden al rubro de foráneos.

Son 17 municipios de los 84 en Hidalgo que presentan casos de covid-19 de los cuales 61.4 por ciento (%) son hombres y 38.6 por ciento (%) mujeres.

Ante esta situación, el gobierno del estado implementó medidas para proteger la salud y la economía de la población hidalguense.

•             Se creó el Seguro de emergencias para trabajadores positivos de covid-19.

•             Se da prórroga de 3 meses al programa de reconexión en cortes y cobros, así como reconexión del servicio de agua potable.

•             Prórroga de 3 meses para créditos: Pon tu negocio, Yo te apoyo; Crece Mujer Emprendedora; Educativos de financiamiento para Movilidad internacional.

•             Dotación alimentaria Hidalgo te nutre en regiones de alta marginación.

•             Líneas de crédito para micro, pequeños y medianos comerciantes.

•             Pago del 50% al Impuesto Sobre Nómina.

Asimismo exhorta a la población a continuar con las medidas de prevención e higiene, así como una sana distancia y la estrategia de Quédate en casa, para que se contribuya a aplanar la curva de contagios de covid-19.




jgp