Main logo

Hidalgo, noveno estado que más incrementó su movilidad

En comparación con hace dos semanas, la semana pasada la entidad incrementó su movilidad más de un tres por ciento

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Hidalgo fue una de las 14 entidades federativas que incrementaron más de un tres por ciento su movilidad en comparación de hace 15 días versus a la semana pasada, al corte del 14 de mayo, informó el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortes, en la conferencia vespertina en Palacio Nacional.

El funcionario federal compartió un informe realizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en el cual se mide la movilidad de los últimos 15 días divido en dos periodos, los cuales el promedio de movilidad de hace dos semanas versus el promedio de la movilidad de la semana pasada, con corte al pasado jueves 14 de mayo.

En el caso de Hidalgo, la entidad aumentó su movilidad en alrededor de cinco por ciento de hace quince días versus la de la semana pasada, según la gráfica que mostraron las autoridades sanitarias.

Lee más en LSR Hidalgo: Suman 966 contagios de covid-19 y 167 defunciones en Hidalgo

Por lo anterior, el estado hidalguense se posiciona en el noveno puesto de las 14 entidades que incrementaron su movilidad en más de un tres por ciento con respecto de hace 15 días a la semana anterior.

Ricardo Cortes explicó que el límite del tres por ciento fue pensando en que las personas en las entidades se movilizaran al mercado, a la farmacia y por otras causas esenciales.

Aguascalientes, Baja California Sur, Colima, Michoacán, Baja California, Durango, Morelos, Sonora, Chihuahua, Yucatán, Nuevo León, Tabasco y Campeche son los otros 13 estados que aumentaron su movilidad en más del tres por ciento.

Todos los estados de la República Mexicana mantiene una disminución de la movilidad, unos aún por encima de la meta”, refirió Ricardo Cortes.

Asimismo, el director general de Promoción de la Salud agregó que el incremento de movilidad, ya que el virus se incuba por 14 días, “puede significar, en términos de la epidemia local, un incremento en el número de casos o en la actividad viral en el futuro cercano”.



emh