Main logo

Hidalgo no regresa a clases: Fayad

Tras el informe que indica que Hidalgo tiene tendencia alta en los casos de covid-19, el gobernador dijo que las escuelas no regresarán a clases presenciales

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El gobernador Omar Fayad Meneses informó que aunque las empresas puedan trabajar con las respectivas medidas sanitarias por la pandemia de covid-19, las instituciones educativas no regresaran al ciclo escolar.

El pasado 13 de mayo, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó que Hidalgo se encuentra en alerta máxima por la presencia de covid-19 con una tendencia alta a aumentar los casos durante los próximos días, los cual es determinado por el semáforo que se implementó para medir el regreso a "la nueva normalidad".

Por lo cual, Omar Fayad declaró que en Hidalgo "no regresamos al ciclo escolar", en entrevista la tarde de este jueves con Azucena Uresti en Radio Fórmula.

Lee más en LSR Hidalgo: Semáforo en rojo para Hidalgo; máxima alerta por covid-19

Nuestra postura es que NO levantaremos ninguna medida -aunque hay empresas que puedan estar trabajando con las debidas medidas de sanitización y prevención- pero las escuelas no", expresó el mandatario hidalguense.

En Hidalgo hay mucha gente que se molesta con las medidas, aseguró el ejecutivo estatal, “piensan que nosotros reducimos la movilidad para molestar”, lo cual negó Fayad.

Estoy muy preocupado, esto se va a poner muy feo y muy grave... tenemos que aplanar la curva", aseveró el gobernador hidalguense.

"Prefiero ver a la gente en aislamiento en su casa, que verlos en un ataúd", agregó Fayad Meneses.



emh