Main logo

Detienen a adolescente que secuestró a su amigo

Se conocieron hace un año, después de una fiesta le preguntó cuánto lo querían sus padres y le informó que estaba secuestrado

Escrito en ESTADOS el

Hidalgo (La Silla Rota).- Un menor de edad fue vinculado a proceso por su participación en el secuestro de su amigo en Hidalgo.

TE PUEDE INTERESAR: A Jennifer la violó y asesinó su cuñado

De acuerdo con información de Excélsior, al presunto criminal se le acreditó la participación en el plagio, dato confirmado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

El adolescente identificado como T.E.T es miembro de una banda dedicada al secuestro que operaba el estado de México y cuya casa de seguridad estaba ubicada en una casa de seguridad en Tulancingo.

El joven secuestrador conoció a su víctima el año pasado, pues el plagiado surtía refrescos en compañía de su padre al negocio de alimentos donde T.E.T trabajaba en el paradero de Indios Verdes.

La amistad entre los dos jóvenes creció, el imputado se ganó la confianza de quien se convertiría en víctima.

Paradero Indios Verdes (Foto. Tomada de web)

Los hechos ocurrieron cuando los adolescentes acordaron ir a una fiesta, que el acusado había planeado, a la que también asistirían su tío y su primo.

Los amigos se encontraron en el paradero de los autobuses que se dirigen a Zumpango, una vez ahí a bordo del autobús llegaron a Ecatepec, lugar donde los esperaba el tío y primo del joven secuestrador, quienes también forman parte de la banda delictiva.

La victima fue subida a una camioneta gris marca Jeep, en el camino se le proporcionaron bebidas alcohólicas, posteriormente le preguntaron si su familia lo quería y si creía que sería capaz de dar dinero a cambio de su vida, inmediatamente al plagiado se le informó que se trataba de un secuestro a la par que lo despojaron del teléfono celular y lo amenazaron con un arma de fuego.

La Policía Federal y otras corporaciones policiacas realizaron un operativo conjunto para encontrar al joven secuestrado; la victima fue liberada y cuatro adultos y el adolescente fueron detenidos.

El imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la PGJEH. Cuando se contó con los elementos necesarios se solicitó una audiencia en la que se el Ministerio Público formuló la imputación en contra de P.M.C. y el Juez determinó imponerle una pena de cinco meses de internamiento. Posteriormente el adolescente imputado se vinculó a proceso por el delito de secuestro agravado.

Con información de Excélsior

wh