Main logo

Ahora en Hidalgo localizan fosas con huachicol

Los huachicoleros han encontrado una nueva forma de ordeñar los ductos de Pemex, mediante fosas

Escrito en ESTADOS el

Ahora los huachicoleros han encontrado una nueva forma de ordeñar los ductos de Pemex, al menos nueve fosas con más de 100 contenedores fueron encontrados por elementos de la Policía Estatal de Hidalgo en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, considerado una de las regiones con mayor tráfico de hidrocarburo.

Puedes leer: En Hidalgo, huachicoleros hacen negocio con logos de Pemex

El hallazgo ocurrió en la colonia Guadalupe Victoria en donde se decomisaron más de 2 mil 500 litros de combustible ocultos bajo tierra

De acuerdo con agentes de la Fuerza Especial Conjunta, que integran policías estatales, municipales y elementos del Ejército, esta forma de ocultar el hidrocarburo se da con propósito de burlar las inspecciones que se realizan en las zonas con el apoyo de drones, sin embargo, trabajo de inteligencia permitió lograr su ubicación.

En el despliegue también se aseguraron tres tomas clandestinas que fueron localizadas y desactivadas en los límites de Singuilucan y Epazoyucan.

Las modificaciones y perforaciones a los ductos de conducción de hidrocarburo, ocultas con tierra y hojas, fueron ubicadas por el convoy interinstitucional de seguridad sobre la carretera federal Pachuca-Tulancingo, a la altura de los lugares conocidos como Las Antenas y Tecuaco.

En tanto, en Pachuca fue detectado e intervenido sobre el bulevar Santa Catarina un taxi metropolitano con diez contenedores abastecidos con combustible.

El conductor fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación junto con el vehículo y el hidrocarburo.