Main logo

Gobierno recluta civiles para combatir el crimen

Los ciudadanos enfrentarán delitos de alto impacto como asesinato y secuestro, "armados" con chalecos antibalas y equipo de radiocomunicación en Ixmiquilpan

Escrito en ESTADOS el

Hidalgo (La Silla Rota).- El edil de Ixmiquilpan en Hidalgo acreditó a 10 civiles a quienes acreditó como “Ciudadanos Vigilantes” quienes se combatirán la delincuencia.

TE PUEDE INTERESAR: Ojo por ojo:Aumentan intentos de linchamiento en Hidalgo

De acuerdo con información del Excélsior, el alcalde de la función del grupo de civiles será “proteger la integridad física y patrimonial de la población”; los ciudadanos combatirán delitos como secuestro, violación, robo y asesinato.

Los “Ciudadanos Vigilantes” realizarán labores contra los delitos de alto impacto, pero no utilizarán armas para ello únicamente portarán equipos de radiocomunicación y chalecos antibalas.

El edil hidalguense señaló que las labores de la patrulla ciudadana serán las de “coordinar, atrapar y denunciar a los delincuentes".

El grupo portará una credencial firmada por el presidente municipal y el secretario municipal del Ayuntamiento, que los identifica como miembros de la brigada.

La toma de protesta de los 10 civiles ocurrió ante delegados municipales, regidores, funcionarios y jefes de seguridad municipal y estatal y pobladores de Ixmiquilpan.

El alcalde anunció que en menos de un mes nombrará otras 10 brigadas de este tipo; el funcionario reiteró que los delitos que combatirán serán robo, asesinato, violación y secuestro, los temas referentes a hechos de la vida común no entrarán dentro de las responsabilidades del grupo de ciudadanos.

Son los cuatro únicos delitos para los que están facultados a actuar, ninguno más, lo demás para eso está la autoridad institucional, el Poder Judicial del estado, las fuerzas estatales y federales”, reiteró el edil para el diario.

Con información de Excélsior

wh