Main logo

“Se les puso un artista de nivel”: Fayad, por gasto de 13 mdp en Wisin y Trakalosa

El gobernador de Hidalgo dijo que en el festejo de Independencia se puso “un artista de nivel”, en referencia a los más 13 millones de pesos por la celebración

Escrito en ESTADOS el

Hidalgo (La Silla Rota).- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, dijo que en el festejo del Grito de Independencia se puso “un artista de nivel”, en referencia a los 13 millones 629 mil 999 pesos que costó el festejo patrio, el cual contó con la actuación del cantante puertorriqueño Wisin y la banda Trakalosa de Monterrey, más que en el subsidio anual a ocho universidades públicas, con base en el Presupuesto de Egresos del Estado.

“Hacemos fiestas navideñas de calidad y hemos dado muestras que hacemos el 15 de septiembre de calidad, porque hacemos una fiesta con buenos artistas, con buenos fuegos pirotécnicos (…) ah, no falta una lengua de esas viperina, insidiosas, que de todo se agarran para ver qué te dicen: ‘que si es una barbaridad porque se les pone un artista de nivel en el Grito de Independencia, que es el que aparece en los sondeos que los jóvenes, las señoras y los adultos mayores dicen que es el que quisiera ver’”, dijo el mandatario durante la puesta en marcha del Plan Invernal 2017.

Te puede interesar: Las osamentas sin rostro halladas en Hidalgo

En el inicio de la entrega de 142 mil cobijas, el exsenador dijo:

“Para esas lenguas viperinas, vayan preparando su preguntita de transparencia, para que vean la calidad de lo que nosotros estamos dando”.

Lo anterior, en relación a solicitudes de información, como con la que se obtuvo el monto del pago del reguetonero Wisin, la Trakalosa y la conducción de Araceli Ordaz, Gomita, y sus hermanos, los comediantes Lapicito y Lapicín (folio 00580917). 

Asimismo, añadió que los uniformes y útiles escolares “los pude haber asignado directamente a un proveedor, como se hacía antes, pero esos de las lenguas viperinas, insidiosos, chismosos y canijos, no señalan antes cómo se daban las cosas, ni observaban antes los espectáculos”.

Esto, lo atribuyo, porque “ahora que hay un gobierno serio, honesto y responsable”

Si hubiera querido ganar un peso, dijo, “hubiera asignado directamente los 350 millones de pesos que costaron uniformes y útiles escolares, y no lo hice así”.

Por segundo año consecutivo, un cantante de reguetón y una agrupación norteña amenizaron los festejos patrios.

En el primer Grito de Independencia que presidió Omar Fayad, el gobierno de la entidad pagó 13 millones 950 mil pesos por la actuación de J. Balvin y la banda Los Recoditos, espectáculo piromusical y servicios de Omar Chaparro y Vanesa Huppenkothen (solicitud de información 00296716).

El contrato fue otorgado a la empresa Producciones Autica, proveedora de la campaña a la gubernatura del priísta, la cual también fue favorecida con una adjudicación directa de 44 millones 712 mil 799 pesos por el programa La Navidad Crece Contigo, pese a una restricción legal que obliga a que servicios u obras que superan los 70 mil pesos se sometan a licitación pública.

Basado en el Presupuesto de Egresos del Estado, La Silla Rota publicó que la conmemoración de 207 años del inicio de la lucha de Independencia superó el recurso para operación de las Universidad Politécnica de la Energía (8 millones 313 mil 176 pesos), así como de las Tecnológicas de Mineral de la Reforma (4 millones 402 mil 226 pesos), Minera de Zimapán (4 millones 915 mil 957 pesos) y de la Zona Metropolitana del Valle de México (12 millones 519 mil 462 pesos) durante 12 meses,.

Además, este programa fue más oneroso que el presupuesto aprobado por el Congreso para la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo, que atienen a jóvenes indígenas del Valle del Mezquital (11 millones 418 mil 400 pesos), la Universidad Politécnica de Huejutla (7 millones 664 mil 292 pesos), el Colegio de Hidalgo (12 millones 10 mil 129 pesos) y la Escuela de Música del Estado (8 millones 598 mil 459 pesos).