Main logo

Hidalgo, el estado con más fallecimientos por influenza

En la última semana se registraron tres decesos a causa de esta enfermedad; suman 10 casos en la presente temporada invernal

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Durante la semana que termina, en Hidalgo tres personas más perdieron la vida a causa de la influenza, por lo que ya son 10 en total. Situación que coloca a la entidad en el primer lugar del país de defunciones por esta enfermedad.

En lo que va de la temporada estacional de la infección viral, en el país han fallecido 87 personas, por lo que Hidalgo concentra el 11.5 por ciento de los casos.

En la lista le siguen la capital de país, con nueve defunciones; Veracruz, siete; Estado de México, siete; y Yucatán, seis. Los cinco estados concentran el 44.8 por ciento de las muertes.

Además, 2 mil 241 casos han sido confirmados, de los cuales 118 (5.2 por ciento) han sido identificados en Hidalgo.

Lee más en LSR Hidalgo: Salud pide no entrar en pánico por coronavirus y descarta casos sospechosos en Hidalgo

Las entidades con más casos confirmados hasta el momento son la capital del país, con 474; el Estado de México, 203; Yucatán, 134; Hidalgo y Nuevo León, 90. Los cinco estados concentran el 45.5 por ciento del total de defunciones en la República.

DEFUNCIONES Y CASOS POSITIVOS, MENORES QUE EN 2019

En comparación con el mismo periodo de 2019, en Hidalgo ya se habían registrado 18 defunciones por influenza, o sea, ocho más que el presente año. Mientras que en todo el país ya iban 313, lo cual representa un decremento del 360 por ciento.

Lo mismo sucedía en cuanto al número de casos positivos, pues en 2019 ya eran 3 mil 282 y este año van 2 mil 241.



emh