Main logo

Hidalgo entre los estados con más incendios forestales: Conafor

Los municipios con el mayor número de siniestros son Singuilucan, Acaxochitlán y Almoloya; mientras que Nicolás Flores es el poblado con mayor área afectada

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Hidalgo ocupa el lugar doce en el país en cuanto a incendios acumulados durante este año, con 54 siniestros, de acuerdo con el reporte semanal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Con base en el documento de la dependencia federal, con corte al 23 de abril, las llamas han afectado mil 656 hectáreas en total: 874 de arbusto, 410 de arbolado adulto, 300 de herbáceo y 73 de arbolado renuevo.

Las entidades más afectadas durante este año por los incendios son el Estado de México, con 653 deflagraciones; la capital del país, 358; Michoacán, 256; Puebla, 213; Tlaxcala, 139; Jalisco, 116.

Lee más en LSR Hidalgo: Hallan cadáver amarrado de pies y manos en el canal Requena en Tula

Seguidos de Chiapas, con 101 incendios forestales; Morelos, 89; Veracruz, 69; Guerrero, 66; Oaxaca, 57 e Hidalgo con 54.

En el estado, Singuilucan es el municipio en el que se han registrado más incendios con siete, seguido de Acaxochitlán con seis y en Almoloya cinco. Sin embargo, en Nicolás Flores, a pesar de que solo se han registrado dos siniestros, ha sido la demarcación con más afectaciones, con 894.11 hectáreas dañadas por las llamas, de acuerdo con un informe de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).

Pero el fuego no solo afectó el bosque del Parque Nacional de los Mármoles, sino que 25 familias de las comunidades de Las Pilas, Zoyatal, Pilas II y de Puerto de Piedra perdieron sus casas, pertenencias, ganado y cultivos.



emh