Main logo

En Hidalgo, censarán viviendas, conventos e indigentes el próximo año

El Inegi reclutará y capacitará en la entidad a 5 mil personas para realizar el Censo de Población y Vivienda, del 2 al 27 de marzo de 2020

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– La coordinación en Hidalgo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reclutará y capacitará a 5 mil personas para realizar el Censo de Población y Vivienda, el cual se aplicará del 2 al 27 de marzo de 2020 en viviendas, seminarios, campos militares e indigentes, informó la titular, Laura Silvia González Quintos.

De acuerdo con la coordinadora estatal, actualmente se llevan a cabo los trabajados preparatorios para el censo del próximo año, mediante el cual se actualizará la información de la población de Hidalgo y México, a fin de conocer las características socioeconómicas y culturales de los habitantes.

Para tales efectos, González Quintos refirió que se requerirán 5 mil personas que levanten el censo de población en la entidad, lo que representa 0.17 por ciento de 2 millones 858 mil 359 habitantes que radicaban en Hidalgo en 2015; de los cuales, un millón 489 mil 334 correspondieron a mujeres y un millón 369 mil 25, hombres.

El reclutamiento y la capacitación del personal seleccionado se realizará el primer bimestre de 2020, para que en marzo comience el levantamiento de datos.

Lee también en LSR Hidalgo: Para diputados de Hidalgo, aguinaldo de 2.8 mdp

Cabe mencionar que los censos de población del Inegi son efectuados cada 10 años, el último se realizó del 31 de mayo al 25 de junio de 2010, en el conteo participaron más 106 mil entrevistadores a nivel nacional.

Laura Silvia González Quintos, titular Inegi (Foto: Lorena Rosas)

DATOS

*Personal del Instituto Nacional de Estadística recorrerá los dos millones de kilómetros del territorio nacional como parte del censo de población 2020.

*Para este conteo se requerirán 151 mil entrevistadores en total.

*La cobertura abarcará viviendas que, de acuerdo con el Inegi, se distribuyen en 2.4 millones de manzanas que pertenecen a 210 mil localidades urbanas y rurales ubicadas en los 2 465 municipios de Los 32 estados.

*La publicación de resultados será siete meses y medio posteriores de la culminación del levantamiento.

*El primer censo en México se efectuó en 1895.






jgp