Main logo

Hidalgo busca regularizar centros de reciclaje en zona metropolitana

La Semarnath y la CONIMER piden a los recicladores regularizarse, además 80 niñas y niños de Hidalgo son Guardianes del Planeta

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Semarnath trabajará con la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (CONIMER) en la disposición de los residuos sólidos urbanos, mediante la regularización y consolidación de centros de reciclaje en la zona metropolitana hidalguense.

El evento que se llevó a cabo en la comunidad El Huixmí ante más de 300 familias de recicladores, a los cuales se les exhortó a sumarse a la iniciativa que impulsa la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).

Asimismo, se les pidió aprovechar la oportunidad para regularizarse: “esta oportunidad no está en otro lugar, porque en otras entidades la situación es adversa, y aquí nos están abriendo las puertas”, aseguró el líder nacional de la CONIMER, Francisco Oriostegui Pineda.

Lee más en LSR Hidalgo: Corresponde a gobierno federal emitir alerta de género: Fayad

Es el único lugar en el país, donde nos están abriendo las puertas y presentando esta oportunidad, aplaudo mucho que nos estén considerando y analizando las alternativas para involucrarnos y así garantizar la calidad de vida de las familias que viven de esta labor”, expresó el líder nacional de los recicladores.

El titular de la Semarnath, Benjamín Rico recordó que desde hace 3 años comenzaron a sumar esfuerzos para realizar una adecuada disposición de los residuos sólidos y que existe disposición para trabajar conjuntamente.

Durante la reunión, se impartió el taller de concientización Yo Sin Bolsa, Yo Sin Popote, iniciativa que busca eliminar 5.4 millones de bolsas de plástico y 64 mil popotes que se usan todos los días en Hidalgo.

GUARDIANES DEL PLANETA

80 niñas y niños de Hidalgo participan en el proyecto Guardianes del Planeta, que arrancó este martes en la entidad; dicho programa es realizado por la CONIMER.

Con el cual buscan promover acciones ambientales para que los infantes se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades; además de Hidalgo, Chiapas, Veracruz y Tabasco también aplican este proyecto.


emh