Main logo

Ahora utilizan ambulancia para transportar gasolina robada

La Secretaría de Seguridad Pública encontró en el área designada para pacientes, ocho tambos de 200 litros abastecidos de hidrocarburo

Escrito en ESTADOS el

HIDALGO.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguró una ambulancia cargada con ocho contenedores abastecidos con 200 litros de hidrocarburo presuntamente robado, y detuvo a dos personas que viajaban a bordo, quienes no acreditaron la legal procedencia del crudo.

Se enfrentan policías y huachicoleros en Hidalgo; hay un muerto 

De acuerdo con la persona que informó a través de una denuncia anónima a las autoridades, un vehículo tipo ambulancia, color blanco con verde, circulaba en el municipio de Tlanalapa con dirección a Pachuca, y supuestamente transportaba combustible extraído de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que oficiales estatales implementaron un operativo de búsqueda y localización en la región.

Sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura de Tlanalapa, los agentes detectaron un vehículo con las características descritas, por lo que le marcaron el alto e intervinieron.

Los elementos notaron que en el área designada para pacientes se encontraban ocho tambos de 200 litros abastecidos de hidrocarburo, cuya procedencia no pudieron acreditar.

Al verificar en el sistema nacional para vehículos, la ambulancia arrojó reporte positivo vigente de robo en Tlalnepantla, Estado de México, en junio.

El conductor y su acompañante, que dijeron llamarse M.F.H., de 27 años, y L.N.M.B., de 42, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) por hechos posiblemente constitutivos de delito.

En el operativo fue asegurado el vehículo Chevrolet, tipo Van, rotulado de ambulancia, placas de circulación particulares de la Ciudad de México.

icp