Main logo

Influenza cobra la vida de dos personas en Hidalgo

En la actual temporada invernal se contabilizan cinco muertes a causa de la enfermedad en Aguascalientes, Yucatán y Querétaro e Hidalgo

Escrito en ESTADOS el

Hidalgo (La Silla Rota).- Una persona murió a causa de influenza, es el segundo caso de fallecimiento por esta enfermedad en Hidalgo, en donde se han reportado temperaturas de -7 grados.

TE PUEDE INTERESAR:  Doctores la ignoraron y mujer murió en hospital de Tulancingo

De acuerdo con información de Excélsior, mediante un reporte epidemiológico de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud Federal también se informó que en el país se han reportado cinco muertes a causa de esta enfermedad.

Los fallecimientos ocurrieron en Aguascalientes, Yucatán y Querétaro, además de los dos casos ya mencionados de Hidalgo, en esta entidad se tiene conocimiento de 12 casos de influenza.

El reporte del organismo señala que en la semana epidemiológica 40 a la 50 de 2017, se contabilizaron 270 casos de influenza, de ellos 198 fueron tipo A (H3N2); 57 del tipo B y 15 más de influenza A.

Las entidades en donde se concentra el mayor número de pacientes son San Luis Potosí (29), Coahuila (22), Colima (19), Guerrero (17) y la CDMX con 17 casos.

Debido a las temperaturas bajas los servicios de salud y Protección Civil de Hidalgo recomendaron a la población reforzar  los cuidados personales y acudir al Centro de Salud en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria.

Con información de Excélsior

wh