Main logo

Hermosillo ya no sufrirá por agua: Pavlovich

Explicó que con este proyecto, se podrá abastecer del vital líquido también a Hermosillo, ya que el agua de mar es una fuente duradera y no temporal

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).- Con la construcción de una planta desalinizadora en Guaymas, la capital de Sonora ya no sufrirá por el abastecimiento de agua, declaró la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Explicó que con este proyecto, se podrá abastecer del vital líquido también a Hermosillo, ya que el agua de mar es una fuente duradera y no temporal como lo es actualmente el Acueducto Independencia.

"No, Hermosillo ya no deberá de sufrir por el agua.  Ahorita tiene una fuente de abastecimiento y podrán venir otras,  pero no solamente Hermosillo, sino también Guaymas y Empalme, así como otros municipios", expuso.

En este aspecto, Pavlovich Arellano también instó a los ciudadanos a cuidar el recurso hídrico, así como cumplir con la responsabilidad de pagar por el servicio público.

En cuanto al bloqueo en la carretera #15 que mantiene la tribu Yaqui desde hace dos años,  la Gobernadora únicamente dijo que la planta desalinizadora es un plan integral, que incluirá a diferentes municipios del estado y será una fuente de abastecimiento a largo plazo.

Cabe señalar que el Acueducto Independencia fue la obra sexenal del ex gobernador Guillermo Padrés Elías, con la que se trasvasa agua de tierras Yaquis a la capital, por lo que se encuentra en litigios la legalidad de su construcción.

maaz