Main logo

Ladrón roba auto a familia y ésta lo persigue

Una familia fue embestida por un ladrón al salir de las oficinas del Registro Civil, quien los despojó de su vehículo

Escrito en ESTADOS el

Sonora (La Silla Rota).- Una familia fue embestida por un ladrón al salir de las oficinas del Registro Civil, quien los despojó de su vehículo.

La familia, indignada ante tal hecho delictivo frente a sus ojos, se lanzó a la persecución del ladrón en otro de los vehículos que llevaba la parentela, antes de dar aviso a las autoridades.

Pese a la valentía de los familiares de uno de los afectados por el hurto, el seguimiento terminó en el despojo del siguiente vehículo que perseguía al delincuente, pues al alcanzarlos, este salió del auto, sacó una pistola y disparó al aire, acto seguido amagó a la familia apuntándoles con el arma.

Al verse vulnerables ante tal amenaza, accedieron a entregarle el automóvil, mientras que el otro vehículo robado inicialmente quedó varado sobre la calle Israel González, sin poder avanzar por afectación mecánica.

El primer despojo sucedió en la oficina ubicada en la avenida Álamos entre las calles Benito Juárez y Ortiz Mena, en la colonia Modelo.

En ese sitio fue robado un sedán de la marca Honda, color negro, modelo 2002 y con placas de circulación WFM 2513 del Estado de Sonora.

El ladrón emprendió la huida hacia el poniente por la avenida Álamos y fue perseguido por familiares del afectado a bordo de otro sedán de la marca Honda, color verde, modelo 2002.

Cuando el delincuente se desplazaba de norte a sur por la calle Israel González, el automotor se le apagó a la altura de la calle Retorno 201.

El carro quedó parado sobre los carriles de circulación, y en ese sitio le dieron alcancé las personas que lo perseguían.

Varias personas se acercaron al Honda negro parta exigir al  ladrón que descendiera y éste lo hizo pero empuñando una pistola con la que les apuntó.

Luego se dirigió hacia el Honda verde, donde obligó a una mujer a descender y posteriormente huyó en éste con rumbo al poniente.

El llamado de atención a la ciudadanía que causó esta persecución, terminó en reporte policiaco y activación del código rojo, por lo que elementos de diversas corporaciones se dedicaron a la búsqueda del ladrón, pero todavía no ha sido localizado.

Hermosillo primer lugar en robos a carros

De los 27 municipios de Sonora, Hermosillo se encuentra en primer lugar en delito de robo a vehículo con incidencia de mil 837 reportes al corte del mes de octubre, de acuerdo con datos de la estadística realizada por el Sistema de Seguridad Pública de Sonora.

En cuanto a las llamadas para reportar este ilícito al 911, la capital de Sonora registra un total de 4 mil 686, superando por mucho a la media estatal que es de 342 llamadas de reporte.

En segundo lugar de los municipios con más autos robados este año, está Cajeme con 636, le sigue San Luis Río Colorado con 257 denuncias por despojo de vehículo, el cuarto lugar lo tiene Empalme con 55 reportes y el quinto Santa Ana con 15.

El Secretario de Seguridad Pública Adolfo García Morales declaró que colonias de Hermosillo como la Centro, el Sahuaro, San Benito y Miguel Alemán, son las más afectadas en delitos de robo a casa, vehículo y comercio.