Main logo

Escapa reo en Hermosillo y montan espectacular operativo de búsqueda (VIDEO)

Se montó un espectacular operativo para dar con un hombre que escapó del Cereso 1 en Hermosillo, después de burlar la seguridad y subir a un autobús

Escrito en ESTADOS el

Sonora (La Silla Rota).-Elementos de seguridad pública estatal y del Centro Penitenciario 1 de Hermosillo realizan un intenso operativo en la zona del periférico oriente para dar con el paradero de un reo que se fugó durante las primeras horas de este martes.

Se presume que su salida se efectuó   en un vehículo recolector de basura, alrededor de las 8:30 de la mañana, activándose el código rojo para todas las corporaciones tras recibir el reporte al 911.

El Coordinador General del Sistema Estatal Penitenciario, Pedro González Avilés, informó que el prófugo responde al nombre de Larry Chávez Palomares, y la fecha de ingreso al Centro Penitenciario fue el 26 de octubre de 2016 bajo el expediente 071933, quien purga una sentencia de 21 años por asociación delictuosa.

Desde la activación del codigo rojo hasta este momento  se encuentran participando en la búsqueda Policía Penitenciaria, Policía Estatal de Seguridad Pública, Policía Municipal y Ejército Mexicano, implementando operativo en las inmediaciones del parque industrial y puntos estratégicos.

Te puede interesar: Atropella y mata accidentalmente a su hija de 2 años 

González Avilés informó que por el momento todos los custodios del turno correspondiente se encuentran separados del cargo y sujetos a investigación; se realiza el levantamiento del Informe Policial Homologado y será la autoridad correspondiente la que lleve a cabo el proceso de investigación y deslinde responsabilidades.


Alrededor de 20 patrullas entre agentes de la Policía Municipal y Policía Estatal de Seguridad Pública, se encuentran "peinando" el área del monte en busca del presunto fugitivo, a la altura del kilómetro 5, de la carretera rumbo a La Colorada.


En el operativo también participa el helicóptero de la Policía Estatal de Seguridad Pública y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Hasta el momento no hay información oficial sobre si ya fue localizado el reo.

}

Con información de El Impacial