Main logo

Detienen a dos hermanos en Argentina por torturar y violar a sus novias

La madre de los jóvenes, de 65 años, también ha sido detenida acusada de encubrir los hechos, pues tenía cabal conocimiento de lo que hacían

Escrito en MUNDO el

Dos hermanos, de 26 y 24 años, junto a la madre de ambos, fueron detenidos por la policía de la provincia de Buenos Aires acusados de mantener cautivas a dos jóvenes, quienes sufrieron abusos sexuales, todo tipo de maltratos y hasta mordeduras de perros en una casa de la ciudad de Bahía Blanca.

Dos hermanos han sido detenidos esta pasada madrugada en Bahía Blanca, Argentina, acusados de haber torturado y violado a dos chicas que mantuvieron secuestradas en su domicilio del Barrio Latino.

El principal acusado es Fernando Rubén Benítez, de 26 años. A Benítez se le acusa de tentativa de feminicidio, abuso sexual y privación de libertad.

La policía argentina da golpe al narco con histórico decomiso

Una de las mujeres a las que mantenían secuestradas era su pareja. La otra era la novia de su hermano Gonzalo, quien también ha sido detenido.

La madre de Fernando y Gonzálo, María Ester Llanos, de 65 años, ha sido también detenida acusada de encubrir los hechos, ya que vivía en el mismo domicilio donde las mujeres estaban siendo retenidas contra su voluntad.

Dentienen a dos hermanos que torturaban a sus novias en Argentina (Imagen de Imdiario.com.ar)

Fue la madre de una de las chicas la que informó a las autoridades lo que estaba sucediendo, cuando un familiar vio a la joven, de 18 años, deambulando por las calles con lesiones por su cuerpo tras haber logrado escaparse, según informan desde el diario ''Clarín''. Fue derivada al Hospital Penna, donde contó lo que había sufrido y fue internada en grave estado.

Tras realizarle diversas pruebas, los médicos detectaron que la joven sufría un derrame cerebral, producto de los golpes que había recibido durante su cautiverio. Además, ambas víctimas presentaban muestras de haber sido violadas y tenían heridas producidas por las mordeduras de perros.

Alertada la policía y con la autorización de la fiscalía en turno, se dispuso un rápido allanamiento en la casa donde ocurrieron los hechos y se detuvo al sindicado como el principal responsable.

La otra de las víctimas, que sería la pareja de Gonzalo Benítez, fue hallada sin conocimiento en la vivienda de los acusados y ya se está recuperando de sus heridas en un hospital de la zona.

Ambas mujeres tienen signos de haber sido abusadas y presentan en sus cuerpos todo tipo de lesiones, incluso mordeduras humanas y de perros en miembros superiores e inferiores", dijo uno de los investigadores, quien relató que en el lugar "había dos canes".

Poco después, la policía detuvo a unas cuadras al otro sospechoso, de 24 años, "como coautor de los hechos" y también fue aprehendida la madre de ambos, de 65, "quien tenía cabal conocimiento de las agresiones sufridas por ambas víctimas".

mlmt