Main logo

Helicóptero se estrella contra rascacielos en Nueva York, descartan terrorismo

En accidente se suscitó en Manhattan, zona donde se presentan lluvias y neblina; se reporta oficialmente un muerto

Escrito en MUNDO el

Un helicóptero se estrelló esta tarde en el centro de Manhattan, prendiendo las alertas sobre un posible acto terrorista, que más tarde fue descartado.

El Departamento de Bomberos de Nueva York respondió al reporte de un accidente de helicóptero en un edificio en el centro de la isla de Manhattan, en Nueva York. El siniestro sucedió a las 14:00 horas tiempo de Nueva York.

Autoridades ya investigan las posibles causas del estrellamiento del helicóptero en el techo de un edificio que consta de 54 pisos con oficinas de servicios financieros. En la séptima avenida y la 49 street, en Midtown. Primero se habló de un posible aterrizaje forzoso y después se confirmó como un estrellamiento. Acto terrorista descartado.

"La información preliminar es que se trata de un helicóptero que realizó un aterrizaje de emergencia en el techo del edificio", dijo el Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. 
Un vocero de la Administración Federal de Aviación (FAA) informó que el helicóptero Agusta A109E se impactó a las 13:45 hora local y que en la aeronave sólo viajaba el piloto, quien falleció a consecuencia del impacto. 
Asimismo detalló que la National Transportation Safety Board investigará el caso para determinar las causas del incidente.

El cuerpo de bomberos de Nueva York informaron vía Twitter que miembros permanecen en la escena en 787 de la calle 7th Avenue en Manhattan. "El helicóptero se estrella en el edificio. El fuego se ha extinguido. Actualmente hay una fatalidad reportada", reportó.

El piloto era la única persona a bordo. Se confirmó que murió.


En estos momentos se presentan autoridades en la zona del centro de Manhattan.

El presidente de EU, Donald Trump, tuiteó 

"Me han informado sobre el accidente del helicóptero en la ciudad de Nueva York. Trabajo fenomenal por parte de nuestros GRANDES socorristas que se encuentran actualmente en la escena. ¡GRACIAS por todo lo que haces 24/7/365! La Administración de Trump está lista si se necesita algo", escribió

MJP