Main logo

Sedena confirma desplome de helicóptero en Guerrero

Un helicóptero del Ejército Mexicano se desplomó mientras volaba sobre la sierra del municipio de Leonardo Bravo, Guerrero

Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO, Guerrero (La Silla Rota).- Un helicóptero fumigador de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se desplomó esta mañana en la comunidad de Filo de Caballos, perteneciente al municipio serrano de Leonardo Bravo, con el saldo de un muerto de  los dos tripulantes a bordo.

El desplome de la aeronave ocurrió a las 10:40 horas, de acuerdo a la información difundida por la Vocería del Grupo Coordinación Guerrero.

Roberto Álvarez Heredia, el vocero, precisó en entrevista que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga las causas del accidente, pero, comentó que es probable que ocurriera por los alambres que colocan los amapoleros  en la región. Aunque, insistió, la última palabra la tendrá la Fiscalía.

La parte de serrana de Guerrero, de acuerdo a las autoridades, es una zona productora de amapola. Este estado está catalogado como una de las principales entidades donde se siembra la flor.

El vocero agregó que personal de la Sedena y la Secretaría de Seguridad Pública mantienen las labores de rescate en la Sierra, pero que el saldo del accidente confirmado es de un elemento militar muerto.

Te puede interesar: Alma Rosa, reflejo del odio a la mujer en Chihuahua

Accidente en Chiapas

El pasado 12 de septiembre, un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana se desplomó mientras realizaba labores de ayuda tras el sismo que afectó al sureste mexicano el 8 del mismo mes.

De acuerdo con un tweet del gobernador de Chiapas Manuel Velasco, la nave habría caído mientras se dirigía a Jaltenango.

Publicó la cuenta @VelascoM: “Informa @pcivilchiapas desplome de un helicóptero Mi-17 de la Fuerza Aérea que iba rumbo a #Jaltenango con ayuda humanitaria”.

Detalló que se trató de el helicóptero matrícula 1706 de la #FAM iba con 4 elementos de tripulación, 2 de Infantería, 1 de Región Aérea y 1 de Protección Civil.