Main logo

Helicóptero de Martha Erika y Moreno Valle se desplomó a 10 minutos de su despegue: Durazo

Alfonso Durazo anunció en la conferencia tras fallecimiento de Martha Érika y Rafael Moreno Valle que había un quinto pasajero del que no se confirmó identidad

Escrito en NACIÓN el

Luego de que esta tarde se estrellara en Huejotzingo el helicóptero en el que viajaban Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle, Alfonso Durazo comunicó que del accidente de hoy por la tarde, el secretario Jesús Rodríguez Almeida y Fernando Rosales Solís fueron quienes confirmaron el deceso de los panistas al interior de la aeronave XCADON en Santa María de Coronango y se presumió que además de Martha Érika, Rafael Moreno Valle y la tripulación conformada por  Roberto Cope Obregón y Marco Antonio Tavera había un quinto pasajero. 

Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT, dijo que lo que se sabe es que “tomaron un helicóptero privado y se dirigían a la Ciudad de México... diez minutos después se perdió comunicación con la torre de control y luego se escuchó un ruido, que fue el golpe".

En la conferencia convocada estuvieron presentes la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú; y el encargado del despacho de la Procuraduría General de la República, Alejandro Gertz Manero.

De acuerdo con Alfonso Durazo, se perdió comunicación con el aparato y a los diez minutos del despegue fue cuando ocurrió el accidente de la aeronave que iba con destino a la alcaldía de Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.

La falla en el aparato hasta el momento no ha sido especificada.

El helicóptero era propiedad de la empresa "Servicios Aéreos del Altiplano" y un modelo Augusta con permiso hasta 29 de septiembre del 2020.

Asimismo, Durazo notificó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya solicitó que inicien las investigaciones y participen todas las dependencias encargadas de la seguridad.

Por otra parte el encargado del despacho de la PGR, Alejandro Gertz Manero, informó que ya fue abierta la carpeta de investigación correspondiente y que trabajarán en coordinación con las autoridades locales.

La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero notificó que Jesús Rodríguez Almeida entrará como gobernador interino en el estado de Puebla.

fmma