Main logo

El periodista Héctor González fue asesinado con saña

Antonio de la Cruz, amigo y compañero de Héctor dijo la noticia de su muerte los desconcertó ya que nunca había recibido amenazas

Escrito en ESTADOS el

La forma en que mataron a Héctor González Antonio no es de un delincuente común, su asesinato fue con saña, comentó Antonio de la Cruz, amigo y compañero de quien fuera corresponsal del periódico Excélsior y Grupo Imagen.

Puedes leer: VIDEO: Asesinan al periodista y empresario Juan Carlos Huerta en Tabasco

De la Cruz dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que les desconcertó la noticia del asesinado de su colega, ya que no había recibido amenazas ni tenía problemas con nadie.


“Nunca nos comentó que hubiera recibido amenaza de alguien, por eso nos desconcertó que lo hayan asesinado a golpes, con una saña tremenda la forma en que lo mataron no fue de un delincuente común y corriente, si lo hubieran asaltado lo hubieran golpeado para quitarle el auto, o un disparo o una puñalada, pero fue asesinado brutalmente a golpes".

El periodista dijo que confía en que las autoridades cumplan con su compromiso de dar con los responsables del terrible crimen cometido ayer en Tamaulipas y agregó que el cuerpo de Héctor será trasladado hoy a la Ciudad de México, de donde era originario para ser sepultado.

Por su parte, la Red de Periodistas del Noreste de México condenó el asesinato de su colega Héctor González y exigió garantías para ejercer su profesión en esta zona del país azota por el crimen organizado.

González Antonio fue encontrado muerto en Ciudad Victoria, Tamaulipas, cuando "todavía no se marchitan las flores de las coronas de Alicia Díaz, asesinada en Monterrey la semana pasada", dijo la Red de Periodistas del Noreste en una carta dirigida a las autoridades.

La organización demando al gobierno de Tamaulipas una investigación clara y a fondo sobre el asesinato de Héctor, con el cual suman ya seis los periodistas asesinados en lo que va del 2018.

Emotiva despedida

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad desde muy temprano familiares y amigos de Héctor González, velaron sus restos en la capilla de la Funeraria Arredondo, en la capital del estado.

Posteriormente, se brindó una misa a la que acudieron compañeros reporteros, por lo que la capilla lució completamente llena.

El padre de Héctor González dio unas emotivas palabras a los asistentes a quienes agradeció su acompañamiento y mencionó que el cuerpo de su hijo será llevado a la Ciudad de México donde será sepultado.

¿Quién era Héctor González Antonio?

Héctor González, de 40 años estaba casado y tenía dos hijos; además se desempeñaba como director del portal Todo Noticias y participaba en una mesa de debate político del portal Noticias 24 Siete.

Una de las últimas noticias que reportó el periodista, para el diario Excélsior fue el asesinato de su colega Carlos Domínguez, perpetrado en el municipio de Nuevo Laredo en enero pasado. También cubrió una marcha de madres y familiares de desaparecidos efectuada el 10 de mayo, y otras informaciones de interés humano.


Con información de Radio Fórmula y Excélsior

kach