Main logo

Las dudas en el asesinato del periodista Héctor González

La Procuraduría de Tamaulipas estima que al menos dos personas participaron en el asesinato del periodista las cuales abrían usado grandes piedras para golpearlo

Escrito en ESTADOS el

La tarde de ayer se confirmó la muerte del periodista y corresponsal de Grupo Imagen, Héctor González Antonio, quien había desaparecido desde el lunes.

Hasta el momento la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas abrió una carpeta de investigación que permitan la identificación y localización de los responsables del homicidio.

Puedes leer: Asesinan a golpes a periodista en Tamaulipas

La desaparición

De acuerdo con versiones de la Fiscalía, el número telefónico de Héctor González fue revisado y hacia las 11 de la noche recibió una llamada por lo cual salió de su casa.

Tras ese hecho, los familiares no supieron más de él hasta dos días después cuando fue hallado su cuerpo.

El reporte del Servicio Médico Forense indica que Héctor murió entre las 12 de la noche y la una de la mañana del martes, a causa traumatismo cráneo, toráxico, abdominal  al ser golpeado con piedras, en al menos 20 ocasiones.

El hallazgo

Ayer el vocero de tema de Seguridad del gobierno del estado, Luis Alberto Rodríguez, explicó que al momento de hallar el cuerpo se observó que sólo tenía puesto un zapato y el otro estaba a una distancia de 10 metros, el pantalón estaba destrozado a la altura de las rodillas y tenía unos tirones de la camisa.

La evidencia

El procurador de Tamaulipas, Irving Mojica sostuvo que al menos dos personas pudieron participar en el asesinato, las cuales abrían usado grandes piedras para golpearlo y que la

El reporte del Servicio Médico Forense indica que en el lugar donde fue encontrada el cuerpo del periodista había muchas piedras con rastros hemáticos correspondientes a González Antonio y huellas digitales.

La saña del crimen

La forma en que mataron a Héctor González Antonio no es de un delincuente común, su asesinato fue con saña, comentó Antonio de la Cruz, amigo y compañero de quien fuera corresponsal del periódico Excélsior y Grupo Imagen.

De la Cruz dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que les desconcertó la noticia del asesinado de su colega, ya que no había recibido amenazas ni tenía problemas con nadie.

El periodista dijo que confía en que las autoridades cumplan con su compromiso de dar con los responsables del terrible crimen cometido ayer en Tamaulipas y agregó que el cuerpo de Héctor será trasladado hoy a la Ciudad de México, de donde era originario para ser sepultado.

Por su parte, la Red de Periodistas del Noreste de México condenó el asesinato de su colega Héctor González y exigió garantías para ejercer su profesión en esta zona del país azota por el crimen organizado.

El gremio periodístico de Tamaulipas, dijo que Héctor era muy apreciado por sus colegas, quienes coincidieron en describirlo como un periodista muy profesional y que siempre estaba en busca de la noticia, con mucha ética y rigor periodístico.

Móvil, según versiones oficiales

A sólo unas horas del asesinato, la Fiscalía de Tamaulipas descartó que tras el asesinato del periodista se deba a la delincuencia organizada y que una de las líneas de investigación sería una riña o robo.


kach