Main logo

Capturan a quien amenazó de muerte a Héctor de Mauleón

El abogado del agresor buscó un acuerdo reparatorio, por lo que se le dictó simplemente una sentencia de disculpa pública

Escrito en METRÓPOLI el

El presunto responsable de amenazar de muerte al periodista Héctor De Mauleón ya fue detenido, aseguró el procurador general de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido.

En entrevista en Radio Fórmula, el funcionario capitalino dio detalles sobre el caso del usuario de redes sociales que envió amenazas al columnista de El Universal.

Se trata del usuario @GayoFlipa, quien amedrenta al periodista mediante un video que colgó en las redes, pues se observa cómo le dispara a una fotografía del comunicador, esto acompañado del mensaje “Sr. Héctor la sentencia está por cumplirse, la muerte le ha llegado”, según una publicación del diario en que labora.

Derivado de dicho video, De Mauleón interpuso una denuncia ante la PGJ capitalina y la policía cibernética, dependencias que indagan el caso.

El procurador capitalino indicó que la amenaza salió desde una IP en Veracruz, la cual fue enviada desde una computadora de un estudiante de 24 años, de la Universidad Veracruzana, en Xalapa.

Luego de identificar al presunto responsable, el juez de control emitió una notificación de comparecencia a la cual el joven no se presentó sino hasta el tercer requerimiento en el que argumentó que hablaba una lengua indígena, por lo que se le brindó un traductor, detalló.

El abogado del agresor buscó un acuerdo reparatorio, por lo que se le dictó simplemente una sentencia de disculpa pública.

El acusado se reservó su derecho a declarar, por lo que se desconocen los motivos por los que amenazó al periodista.

lrc