Main logo

Fiscalía investigará caso de refresqueros por venta de productos ilegales: Astudillo

Héctor Astudillo declaró que la Fiscalía estatal indagará la muerte de los 9 hombres abandonados en un automóvil por la venta de productos ilícitos

Escrito en ESTADOS el

Chilpancingo, Guerrero (La Silla Rota). El gobierno de Guerrero continuará con la línea de investigación sobre la supuesta venta de productos ilícitos, en el caso de los nueve hombres asesinados hallados en una camioneta abandonada en el libramiento a Tixtla el sábado pasado, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Una hora después de que las corporaciones policiacas reportaron el hallazgo, la Vocería del Grupo Coordinación Guerrero, sin más datos, difundió que la camioneta en que los encontraron “presumiblemente” la utilizaban para la venta de productos ilícitos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Abandonan 9 cuerpos dentro de camioneta en Guerrero

Por familiares de la víctima más joven, Edwin Geovanni Guzmán Martínez, de 17 años, se supo que algunos de los hombres asesinados, incluido el menor, eran trabajadores de una tienda de Tixtla que fungía como repartidora de refrescos de la compañía Coca-Cola en el municipio, y que otros eran el patrón y sus familiares.

En una entrevista después de un acto público de hoy, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que lo difundido por la Vocería, acerca de que las víctimas podrían vender productos robados, es parte de las líneas de investigación que sigue la Fiscalía General del Estado (FGE).

Dijo que lamenta mucho que esto incomode a los familiares, pero que el asunto es parte de la investigación: “son líneas de investigación que en ocasiones se dan...yo lamento mucho que generen incomodidad, yo quisiera que viviéramos en un estado y en un lugar donde no se generen estas incomodidades”.

También comentó que el crimen de las nueve víctimas fue cometido por alguno de los grupos criminales en la zona que, dijo, ya tienen identificado el que lo cometió.

“Es la participación de la delincuencia organizada, hay ubicado el grupo que realizó este acontecimiento, especialmente el cercano a Tixtla, y se le va a dar un seguimiento muy puntual”, comentó en la entrevista.

mvf