Reportan misteriosa desaparición de He Jiankui, científico que modificó genéticamente a bebés

Lo último que se supo de He Jiankui fue que estaba bajo arresto domiciliario por trabajar con genes humanos
Reportan misteriosa desaparición de He Jiankui, científico que modificó genéticamente a bebésEntre dimes y diretes se desconoce el paradero de He Jiankui desde el 28 de noviembre (FOTO TOMADA DE WEB)

He Jiankui, el primer científico en modificar genéticamente a bebés fue reportado como desaparecido. La última vez que se le vio en público fue el 28 de noviembre en la Segunda Cumbre Internacional sobre Edición del Genoma Humano en Hong Kong.

De acuerdo con Vanguardia, medios locales informan que el presidente de la Universidad de Ciencia y Tecnología del Sur de China, en donde He Jiankui trabajaba como maestro, lo llevó a la ciudad de Shenzhen donde fue puesto bajo arresto domiciliario.

La universidad negó este lunes que el científico, a quien se apodó "Frankenstein chino", haya sido detenido por la edición genética de los bebés, limitándose sólo a decir que los reportes de prensa son "inexactos en este momento" y confirmó que desconoce el paradero de su exprofesor.

Precisó que únicamente los canales oficiales tienen información precisa, aclarando que "no podemos responder a ninguna pregunta sobre el tema en este momento, pero si tenemos alguna información, la actualizaremos a través de canales oficiales".

He Jiankui creó bebés genéticamente editados, pero nadie lo detuvo

He sorprendió a la comunidad científica y al mundo entero la semana pasada, cuando en un video difundido en YouTube afirmó haber modificado los genes de dos embriones humanos para hacerlos inmunes al VIH y aseguró que nacieron mellizas normales y saludables a principios de este mes.

Sin embargo, la reivindicación causó indignación y fuertes críticas, ya que se trataba de la primera vez que se manipulan genes humanos de esta manera y aún se desconocen sus posibles implicaciones.


En medio de tal polémica, He se presentó en la conferencia sobre edición del genoma humano para defender su trabajo y explicar la técnica que utilizó para alterar el ADN de los embriones, y fue entonces en que el científico fue visto por última vez, informó el periódico South China Morning Post.

El gobierno chino ordenó detener todas las actividades de investigación sobre modificación genética de He y su equipo de la Universidad de Ciencia y Tecnología del Sur de China, además pidió una investigación sobre su trabajo, al que calificó como "extremadamente abominable".

an

LEA TAMBIEN


¡Cuidado! Estas apps de Fitness aprovechan para hacer cargos extras

Algunas de estas aplicaciones te pueden robar dinero a través del Touch ID





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información