Main logo

¿Hay una modista en el Conacyt? Esto responde AMLO

Ayer se dio a conocer que Edith Arrieta Meza con licenciatura en diseñadora de modas había sido nombrada subdirectora del Conacyt sin tener experiencia

Escrito en ESTADOS el

Tras la polémica generada por el nombramiento de Edith Arrieta Meza, licenciada en diseño de modas, como subdirectora del Conacyt, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana en su conferencia de prensa que de ser cierta la información sobre su formación académica “pues hasta hoy estuvo como funcionaria”.

Puedes leer: Confusión en el Conacyt tras filtración de carta

“Ayer salió una información que una modista va a estar en el Conacyt y me informan que no es así. La directora del Conacyt (María Elena Álvarez-Buylla Roces), va a actuar porque estas cosas no se pueden permitir: ya no hay modistas, modistos, maquillistas. La información que tengo es que eso no es del todo cierto, y si fuese así hasta hoy estuvo de funcionaria”, afirmó López Obrador.

Esta polémica surgió cuando se informó que la subdirectora al frente de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados del Conacyt sería Arrieta Meza, quien es una militante de Morena con estudios en Diseño de Modas y quien reporta como única experiencia laboral como jefa de la Unidad Departamental B por tres años en la delegación Tlalpan durante la administración de Claudia Sheinbaum, hoy jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Por ello, el presidente dejó claro que sobre el tema de Arrieta Meza, este miércoles la directora del Conacyt, María Elena Álvarez explicará el nombramiento que hasta hoy tuvo esta funcionaria

Respecto a este tema, López Obrador afirmó que María Elena Álvarez-Buylla Roces informará este miércoles sobre el nombramiento de Edith Arrieta Meza.

En días pasados también fue criticado el nombramiento del nuevo subdirector y coordinador de comunicación del Conacyt, David Alexir Ledesma, quien no cuenta con experiencia en el área y apenas se encuentra estudiando la carrera de Comunicación.


kach