Main logo

Hay nuevo portero en los Tuzos del Pachuca

Oscar Ustari llega al Club Pachuca como pedido explícito del director técnico Paulo Pezzolano

Escrito en HIDALGO el

Cambio de portero. Sale Rodrigo Rey, entra Oscar Ustari. A falta de que el Club Pachuca lo haga oficial, los Tuzos del Pachuca tendrían nuevo refuerzo en este Clausura 2020.

Oscar Ustari, originario de Argentina y con 33 años de edad es el elegido por el director técnico Paulo Pezzolano, tras la confirmación de la salida de Rodrigo Rey del Pachuca para regresar al Godoy Cruz argentino.

Esta sería el regreso de Ustari al futbol mexicano tras defender por cuatro torneos la camiseta de los rojinegros del Atlas.

De acuerdo con la página de Transferencias de la Liga MX, en las negociaciones hubo intercambio de arqueros: Rodrigo Rey de Pachuca a Godoy Cruz, Andrés Mehring de Godoy Cruz a Liverpool y Óscar Ustari de Liverpool a Pachuca, así lo señaló a través de su cuenta de Twitter.

Lee también en LSR Hidalgo: Vive la experiencia Infinity Lights en Pachuca

El arquero llega como jugador libre y competirá por un lugar en el once titular con Alfonso Blanco; sin embargo, tiene la ventaja de ser del gusto de Pezzolano al haber sido su pupilo durante la época del Liverpool de Uruguay.

Ustari ha militado en equipos como Independiente, Boca Juniors y Newell’s Old Boys de la Liga Argentina.

Por su paso en Europa, estuvo en España donde jugó para el Getafe y Almeria, y en la Premier League de Inglaterra con Sunderland. Su último club fue el Liverpool de Uruguay, en el que jugó 18 partidos.

Los Tuzos del Pachuca enfrentarán la segunda jornada del Clausura 2020 este sábado 18 a las 19:00 horas en el estadio Hidalgo ante las Chivas del Guadalajara, arrastrando la derrota de la fecha uno, en CU ante Pumas.


jgp