Main logo

Hay demoras en itinerario de buques de combustible: Pemex

Actualmente son tres embarcaciones que se encuentran en la espera de que se desocupe una línea para efectuar la descarga de gasolina

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- Petróleos Mexicanos aseguró que no existe retraso en la descarga de buques-tanque de combustible en la  Terminal Marítima en  Madero y explicó que si se han  juntado varios  barcos es debido a demoras en su itinerarios.

Actualmente hay tres embarcaciones a  la espera de que se desocupe una línea para efectuar la descarga de gasolina y reenviarla a la Refinería Madero o la Terminal de Abastecimiento y Despacho, que es donde son cargadas las pipas que van a las estaciones de gasolina. 

Tamaulipas, sin afectaciones en alimentos por desabasto

Se insistió en que  los  buques-tanque  tuvieron retraso en sus salidas o durante la navegación por condiciones climatológicas, razón por  la cual son tres ya los que se encuentran anclados en las inmediaciones de la Terminal  Marítima en espera de ser descargados.

Por otra parte, en Reynosa y Ciudad Victoria, el problema de desabasto empieza  a disminuir o  l menos ya no hay largas filas de vehículos frente  a las gasolineras en espera de poder cargar.

Reclama gobernador de Tamaulipas distribución de presupuesto para el estado

En algunas gasolineras únicamente se vende gasolina verde, mientras que en otras solo se dispone de roja.

Gasolineros insistieron en que  Pemex no está abasteciendo aún al 100 por ciento de la demanda, por lo cual, los pedidos tardan en ser atendidos por lo menos  12 horas, lapso durante el cual las estaciones de gasolina, están en espera de ser abastecidas.

Un indicador es que, en esta Ciudad Capital, el precio de las gasolina ha  bajado en promedio 45 centavos en la Premium, mientras que en la frontera más de un peso y en la gasolina Magna ha  sido de sólo 20 centavos  menos.

bl